jueves, 10 de julio de 2008

Rendición de Cuentas: Diputados discuten artículos en particular



Este jueves se retomó la discusión en particular del proyecto de Rendición de Cuentas que ayer se votó en general por 52 votos en 83. En el mediodía de este jueves los legisladores se detuvieron en la discusión de un artículo referido al Servicio 222 de la Policía.
Desde el Partido Nacional se afirma que para todo el mundo está claro que el Servicio 222 está en negro menos para el ministro de Economía, Danilo Astori.
En tanto, desde el lado del oficialismo se ha hecho las defensas correspondientes. Se ha señalado y documentado que en esta Rendición de Cuentas no se permite hacer modificaciones en lo que tiene que ver con las prestaciones sociales de los diferentes incisos. El tema ha quedado pendiente.
Luego se ha pasado al inciso 3 que hace referencia a Defensa Nacional. Este inciso tiene que ver con la construcción de un equipo especial para ejercer el contrato en el Ministerio de Defensa Nacional.
Se ha señalado desde el oficialismo que la decisión del gobierno consiste en establecer un equipo para ejercer estos controles mediante un equipo multidisciplinario y nada tiene que ver con el sostenimiento de un aparato político de gobierno como se ha señalado desde la oposición.
El diputado Luis Rosadilla dijo que existe una histórica resignación del Ministerio de Defensa y agregó que es un profundo error que existieran sólo dos cargos de confianza en esta secretaría de Estado. Hay que darle politización al Ministerio de Defensa Nacional, dijo Rosadilla, quien agregó que no se lo pude dejar en manos de las Fuerzas Armadas.
El diputado Jorge Gandini sostuvo que el Ministerio de Defensa gasta 25 millones de dólares en la compra de los radares. Según el legislador, se han adquirido estos radares que todavía no se han entregado.
En este sentido, Rosadilla reconoció esta mañana que existe un retraso en lo que tiene que ver con la adquisición de estos radares, pero señaló que no se le puede atribuir este retraso al Ministerio de Defensa.
El Espectador, 10 de julio

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin