martes, 2 de octubre de 2007

Contradicciones entre el gobierno y Botnia


El gobierno y Botnia ingresaron ayer en una serie de contradicciones respecto a los requisitos que faltan para que la empresa se ponga en funcionamiento.
El ministro de Vivienda, Mariano Arana, aseguró que "la fecha de iniciación no depende de nosotros. Estamos esperando que la empresa entregue la información solicitada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). No bien lleguen esas informaciones, serán procesadas en el menor plazo posible". Fuentes de la empresa, en cambio,
aseguraron a Ultimas Noticias que Botnia "ya entregó toda la documentación necesaria. En este momento estamos en una etapa de controles y consultas permanentes, donde en algunas instancias se solicita alguna nueva documentación y la empresa la provee de inmediato".
Botnia divulgó en su sitio web un comunicado previamente enviado a sus accionistas en Finlandia. Al iniciar el cuarto trimestre del año, la empresa decidió rendir cuentas a los accionistas por las demoras, dado que el compromiso era comenzar durante el tercer trimestre.
Botnia informó que "las obras de construcción e instalación están prácticamente finalizadas" y estableció que "la planta solo podrá comenzar con su producción una vez que la autorización ambiental, la cual se encuentra en proceso de tramitación, le sea otorgada. Botnia está trabajando junto con las autoridades correspondientes a los efectos de concluir con el trámite relativo a la autorización, luego del cual la planta se pondrá en marcha".

Fuente: Últimas Noticias, 2 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin