miércoles, 10 de octubre de 2007

y dale con Argentina, ahora quieren versión oficial por cierre de fronteras


El gobierno argentino pidió a Uruguay que brinde la "versión oficial respecto a los incidentes ocurridos con ciudadanos argentinos en la cabecera del puente General San Martín".

Gargano se comprometió ante el embajador del gobierno de Kirchner a informar sobre el pedido al presidente Tabaré Vázquez.

Fuentes de Cancillería afirmaron a Ultimas Noticias que Uruguay le brindará formalmente información a Argentina sobre la decisión tomada el pasado lunes en el Consejo de Ministros.

El episodio del domingo, cuando cuatro ambientalistas argentinos intercambiaron insultos con varios habitantes de Gualeguaychú cuando retornaban de la Asamblea Regional realizada en Nueva Palmira, ya está siendo investigado por el Ministerio del Interior.

La ministra Daisy Tourné solicitó un informe a los policías que fueron testigos directos de lo ocurrido.

Por otra parte, la Asamblea Regional formada en Nueva Palmira publicó ayer en internet su primer documento conjunto, que lleva la firma de 27 organizaciones ambientalistas de ambos países.

"La tolerancia tiene un límite", advierte el documento, donde los ambientalistas expresan su rechazo a los políticos que "solamente nos dirigen la palabra en tiempos de elecciones. No toleramos el estado de esclavitud en el que viven los trabajadores forestales de una y otra margen del río; no toleramos el despropósito de convertir nuestros cultivos de cereales y caña de azúcar en combustible para los automóviles de los países del norte; no toleramos, en fin, el sometimiento a políticas degradantes que no guardan ninguna relación con nuestro modo de vida, con nuestra dignidad, con nuestro irrenunciable compromiso de construir un mundo que contemple las necesidades y anhelos de todos"

El documento también arremete contra los medios de comunicación, a los que acusa de "fomentar una engañosa disputa entre los pueblos de la Argentina y el Uruguay”.

“No hay peor pecado que el oscurantismo, la desinformación y la malicia premeditada”, señala el texto.

El planteo fue realizado en la tarde de ayer al canciller Reinaldo Gargano por el embajador argentino Hernán Patiño Mayer, quien explicó "la importancia de contar con las investigaciones del episodio y evitar su repetición", según informó ayer la agencia de noticias Télam.

Fuente: Últimas Noticias, 10 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin