miércoles, 10 de octubre de 2007

Ahora el boicot del "pepe"


El ministro Mujica apoya boicot a los comercios que cobren precios abusivos
Críticas para los supermercados que "fajan a la gente"

El ministro José Mujica arremetió ayer contra los supermercados que "crucifican a la gente" con "una diferencia de precios que ¡por favor!", y se mostró de acuerdo con que los consumidores dejen de comprar en los comercios que muestren precios abusivos.

Dijo que "la doña hoy no tiene tiempo de ir a recorrer la feria del barrio y están las famosas tarjetas (de fidelización) y muere donde le cambian la tarjeta y la crucifican".

Agregó que los empresarios "para poder vivir tienen que especular, todo el sistema está hecho así, pero el problema es no caer en el abuso".

En caso de concretarse un aumento desmedido de precios Mujica sostuvo que "tenemos que decir que no comemos".

Consultado sobre qué opinión tiene del boicot que se realiza en Argentina contra el consumo de tomate por el elevado precio que tiene, dijo que está de acuerdo. "Hay cosas que son fundamentales y no se pueden evitar, pero cuando la cosa se pone así la gente tiene que tener una manera de manifestarse: `¿Ah sí? ¿Me estás fajando? Bueno entonces no compro", dijo Mujica.

importación. El ministro compareció ayer ante la comisión de Ganadería de Diputados y dejó en claro que la decisión de importar verduras se adoptó ante la presión que tenía el precio interno de éstas sobre la inflación.En 20 días el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca revisará el impacto que tuvo la apertura de la importación de verduras en el mercado y los precios y podría definir el levantamiento de la medida, anunció Mujica.

Cuestionado sobre cómo afectó la apertura de la importación de verduras y frutas a los productores Mujica dijo que "existe un límite" que es "no matar al consumidor".

El funcionario dijo que ahora se va a tratar de implementar un mecanismo "de protección de la granja" para perfeccionar al sector.

Mujica sostuvo que se aplicará "una política que tenga en cuenta las asimetrías de Uruguay con respecto a los países vecinos".

Pese a la marcha atrás que se dio sobre la apertura de importación de pollo, en Ganadería no se descartó la posibilidad de traer el producto desde Santa Catarina (Brasil).

Fuente: El País, 10 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin