sábado, 13 de octubre de 2007

¿El PN es el opositor radical al Gobierno?


¡Queremos comer!
HABRÍA QUE PINTAR LOS MUROS

En el Gobierno anterior era común ver muros pintados con la frase "Queremos comer carne". Y era cierto, pues los precios impedían adquirir ese elemento básico de nuestra dieta. Lejos de haber cambiado la situación, para la inmensa mayoría sigue siendo igual o peor. Hoy, vemos pasacalles firmados por los sectores mayoritarios del Frente Amplio, afirmando que "El gobierno cumple" aunque en ninguno se dice nada de los precios, ya que en verdad esos mismos sectores se niegan a asumir la responsabilidad de la inflación. Es más, se afirma una y otra vez que en este país no hay inflación.
Pero la hay.
Y la verdad que es tal la carestía -que dicho sea de paso, se nota más en los alimentos de la canasta básica de los uruguayos- que deberíamos salir a pintar "Queremos comer" porque los precios siguen su viaje directo a la nubes, cada vez más lejos del bolsillo de la mayoría de los trabajadores.
Ayer en la vecina orilla se conoció un informe que da cuenta de que el consumo por habitante de carne vacuna en agosto último llegó a 66,4 kilogramos anuales en Argentina. En el mismo informe, se destaca que según los datos de 2006, en Estados Unidos, el consumo per cepita fue de 43,8 kilogramos; en la escala le siguen Australia con 37,5 y Brasil con 37,4 kilos de carne vacuna per cápita. Más atrás están Canadá con 31,1 y bastante más atrás Uruguay con 27 kilos de carne vacuna al año y por persona.

Fuente: La Juventud, 11 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin