viernes, 12 de octubre de 2007

Editorial: Astori y sus "impresentables cambios de frente"


Resulta que a 3 meses y monedas, Astori cree que es necesario elevar las franjas para aplicar el IRPF.

Veamos en forma conceptual, las últimas declaraciones desde el miércoles hasta hoy de algunas piezas claves del Gobierno.

El Presidente Vázquez aclaró que ve con buenos ojos subir el mínimo no imponible a $U16.000.

Enrique Rubio, ya se había pronunciado en igual sentido, por lo que es probable, que Vázquez haya sido influido por el Director de OPP.

Ayer el nº2 de Economía, Mario Bergara aclara que lo ideal sería esperar un año para sacar conclusiones porque para complementar se recauda menos de lo esperado.

¿Pero cómo se puede cambiar de parecer en menos de 100 días dentro de los cuales, el Ministro Astori fue interpelado por el PN y argumentó exactamente lo opuesto a lo expresado por Vázquez?

Tantos años para llegar al Gobierno y efectuar las reformas que "el pueblo precisaba" para luego reformar lo reformado por el propio Encuentro Progresista.

Ya no es serio. Tal vez la improvisación sea la causa de todos los males. Tal vez el Gobierno se guíe por “encuestitas” que por lo visto no les da muy favorables y van cambiando a gusto del consumidor ó tal vez, sólo sea ineficiencia e impericia.

Si le sumamos la opinión de sectores integrantes del Gobierno que opinan a favor de la baja del IVA en lugar de subir el mínimo no imponible sólo queda la impresión de que hay muchos caciques en este Gobierno y pocos indios.

Por último, se nota que el Estado estaba en excelentes condiciones fiscales. Un hermoso “Carnaval Electorero” tenían preparado para el final de este periodo de Gobierno. Bajan el boleto de pasajeros de transporte público, las tarifas de Antel, UTE, el combustible, subsidian precios de alimentos, otorgan aumentos importantes de sueldos para solucionar conflictos sindicales y más vale ni pensar en la reforma de la salud.

¿Dónde guardaba tanto dinero público el Ministro de Economía?

Ya sabemos, en el colchón seguro que no. ¿Por qué no en Suiza?

P.D: Que bien le vendría al Partido Nacional que el Ministro Astori, fuera el candidato del FA para las próximas elecciones

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin