jueves, 18 de octubre de 2007

Editorial: ¿Para qué usa la marcha atrás el Gobierno?

¿Para qué usa la marcha atrás el Gobierno?

Hace un par de días, el Vicepresidente de la República, utilizó una imagen muy representativa del accionar del Gobierno. Dijo: “tenemos marcha atrás”

Uno repasa los 31 meses de Gobierno del”Progresismo” y encontramos marcha atrás en: relaciones exteriores, en aumentos salariales, en relaciones con los Organismos de Crédito, con la inflación, con la reforma de la salud, con la reforma de la Constitución, podríamos seguir porque “el que mucho abarca poco aprieta” pero detengámoslos en la despenalización del aborto.

Por un lado, el Presidente Vázquez hace meses que se comprometió a vetar cualquier a favor del aborto. No hace falta decir que ante una “insurrección” de la bancada oficialista necesita 3/5 de los votos de la Asamblea General que no tiene.

En el parlamento, la bancada oficialista presenta un proyecto que incluye la despenalización del aborto y “OH cielos”, tienen la mayoría absoluta para que se apruebe pero 2 Senadores dan la famosa vuelta de la tortilla y no la votan.

Eso también es marcha atrás, hace falta voluntad política para cambiar y no prenderse de un discurso pseudo-progresista sin rumbo fijo.

Por supuesto que los culpables son los otros, Lara, Sanguinetti, la Iglesia, NO es así.

La iniciativa fue y es del Partido de Gobierno, cuando quieren utilizar la aplanadora son finos levantando las manos.

Parece que esta ley si fue una cuestión de conciencia para cada legislador. El sapo que tenían que tragarse ya era de mayor tamaño a los anteriores tragados por los legisladores que lloraron votar leyes que no hubieran votado nunca.

Todo tiene su límite y parece que se acerca. No pueden coexistir tantas “izquierdas” juntas, parece ser la hora de tomar distintos rumbos dentro de las fuerzas que coaligadamente gobiernan.

Para unos sapos y para otros bocados exquisitos. Cuando planeen cenar juntos, a ponerse de acuerdo en el menú y sino, hay distintos restaurantes

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin