martes, 16 de octubre de 2007

Chifflet: 'Bengoa ya tendría que haber renunciado'


NUEVO INTEGRANTE DEL TRIBUNAL DE CONDUCTA DEL FA

Guillermo Chifflet anunció que, como integrante del tribunal de conducta del Frente Amplio, dará continuidad a la postura que tenía en ese órgano partidario el general (r) Víctor Licandro. Por otra parte, señaló que es probable que se produzcan enfrentamientos entre él y el presidente de la coalición de izquierda, Jorge Brovetto.
El ex diputado por el Partido Socialista (que abandonó su banca en 2005 por discrepar con la decisión de enviar tropas a Haití) afirmó que coincide con las críticas efectuadas por Licandro al funcionamiento del FA, que en gran parte determinaron que el líder histórico renunciara al tribunal de conducta.
Chifflet afirmó en diálogo con radio Carve que "el pensamiento de Licandro es el de las bases, que en una muestra de respaldo a su gestión lo aplaudieron cuando se retiraba del plenario el sábado pasado. Eso no le pasa a cualquiera. Por eso yo voy a defender su postura en el tribunal de conducta".
En esa línea, especificó que hay temas, como las acusaciones de irregularidades en la actuación de Juan Carlos Bengoa y Leonardo Nicolini, que deberían haber sido motivo de investigación por parte de la fuerza política y no haber quedado sumergidos en la burocracia partidaria.
"Bengoa tendría que haber renunciado a su cargo por sensibilidad frenteamplista, ni siquiera tendrían que habérselo pedido", sostuvo, con visible molestia por la falta de una investigación de las denuncias presentadas en relación al desempeño del jerarca al frente de los casinos municipales.
A pesar de la dureza de sus declaraciones, Chifflet aseveró que la situación de Bengoa es uno de los temas que desea tratar con sus otros seis colegas del nuevo tribunal de conducta del FA.
"Creo que uno tiene que ser mucho más severo e intransigente con sus compañeros que con la oposición, porque son sus iguales", remarcó.
A la vez, admitió que su visión es diferente a la del presidente del FA, y anunció qui: ello podría ser motivo de futuro¡ enfrentamientos. "A diferencia qe Brovetto, considero que el tribunal debe juzgar la conducta de los dirigentes del partido, porque, además, a los compañeros que tienen cargos de conducción es a quienes más hay que exigir", subrayó.
Además de Chifflet, fueron designados para el tribunal de honor José Pedro Montero, Germán Lezama, Juan Carlos Ferreira, Uberfil Monzón, Enio Martínez y Jorgelina Martínez.

Fuente: Plan B, 16 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin