jueves, 25 de octubre de 2007

Para la oposición, al ministro no le gusta que lo controlen


ACUSAN DE 'ANTIDEMOCRÁTICO, DESUBICADO Y SOBERBIO' AL TITULAR DE ECONOMÍA

Tanto la bancada de senadores nacionalistas, como la reunión ordinaria del comité Ejecutivo Nacional (CEN) Colorado, se encargaron de rechazar y criticar la respuesta del ministro de Economía, Danilo Astori, al fiscal de Corte, Rafael Ubiría.
Sobre la tarde de ayer, la bancada de senadores del Partido Nacional, que se reunió para acordar su estrategia ante determinadas maniobras parlamentarias, se hizo un tiempo para "caerle" al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Danilo Astori. El líder de Alianza Nacional y presidente del Directorio blanco, Jorge Larrañaga, fue duro y señaló que "el ministro contestó de una manera desubicada y soberbia, confirmando que el gobierno cuando es contrarrestado por organismos de contralor, como lo hizo el Tribunal de Cuentas, la reacción es de cuestionamientos procurando descalificar". El legislador sostuvo además que "Astori salió a destiempo; es una actitud antidemocrática, que refiere a una reforma a la que le llueven las criticas de todos lados, incluso desde el propio presidente Tabaré Vázquez".
Por su parte, el senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista), comentó que fue una intervención de "muy mal gusto". Para el líder de Correntada, las afirmaciones del ministro Astori "son producto de la soberbia de la que viven los economistas como él, que trata de convencer a la gente de las bondades de su reforma tributaria y no lo logra ni siquiera que sus compañeros de partido lo sigan. Astori está jaqueado, se le está terminando el tiempo, no va a durar más del primer semestre de 2008 en su cargo, y en ese caso al presidente Vázquez cuando se le caiga el ministro de Economía se le cae el gobierno".

"UN DESBORDE"

Más temprano, sobre el mediodía, y luego de abordar las propias declaraciones del fiscal de Corte, Rafael Ubiría, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Colorado en su reunión ordinaria de los miércoles se ocupó de rechazar las afirmaciones del ministro de Economía. El dirigente que se mostró más insistente en criticar al secretario de Estado fue el ex vicepresidente de la República y actual prosecretario del Partido Colorado, Luis Hierro López. El dirigente dijo que Astori no puede discutir este tema del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (Irpf) porque "ni siquiera logró convencer a los uruguayos que un sueldo y una jubilación no son renta". Hierro indicó además que los comentarios sobre el dictamen "significan un desborde de sus competencias; una intervención verdaderamente infeliz".

Fuente: Últimas Noticias, 25 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin