jueves, 18 de octubre de 2007

Le tocó al Dip. nacionalista Olano lo aplanaron para variar


“Es una vergüenza, un símbolo de la prepotencia que ejercen las mayorías”, dijo a la diaria el diputado olimareño José Quintín Olano (Correntada Wilsonista), que ayer de mañana se retiró “en protesta” de la sesión de la Comisión de Hacienda integrada con Salud de su Cámara, que empezba a tratar el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Olano considera “inadmisible” que la presidencia de la Cámara de Diputados haya resuelto que la Comisión de Salud, que él preside, se integre con la de Hacienda para debatir la iniciativa. “Es como que un proyecto de ley de reforma agraria ingrese a Comisión de Defensa. La intención del oficialismo fue que la conducción de la discusión la tuviera un diputado del gobierno”, señaló Olano, en alusión a su colega Eduardo Brenta (Vertiente Artiguista), que preside Hacienda.

Según agregó, la decisión de retirarse la tomó también “por respeto a mis compañeros frenteamplistas de la Comisión de Salud”, que integran Álvaro Vega (MPP) y José Luis Gallo (Asamblea Uruguay). Olano recordó que ambos “han planteado reparos” al proyecto del Ejecutivo, y aseguró que Gallo “marcó ayer claramente su discrepancia” con la integración.

“Vega mandó a su suplente, porque curiosamente pidió 15 días de licencia, justo en un momento clave”, especuló Olano. Desde Buenos Aires, el diputado del MPP dijo a la diaria que estaba en un curso que tenía agendado “desde hace mucho”. De tarde, en el Plenario, diputados blancos propusieron rectificar la integración de Hacienda y de Salud, pero la mayoría del FA votó en contra. Según supo la diaria, se retiraron durante la votación Gallo y Darío Pérez (Liga Federal Frenteamplista).

Fuente: La Diaria, 18 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin