miércoles, 23 de abril de 2008

Se le escapó el Perro



Jorge Vázquez adhirió a la campaña para anular la Ley de Caducidad

El prosecretario de la presidencia de la República, Jorge Perro Vázquez, firmó públicamente su adhesión a la campaña para anular la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

Dejó en claro que lo hizo “como ciudadano”, más allá de su cargo, y que no consultó a su hermano, el presidente Tabaré Vázquez, quien se ha manifestado en contra de dejar sin efecto dicha ley.

La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad decidió darle más fuerza a la campaña y ayer realizó un acto público en la sede del PIT-CNT, en el que además de Vázquez firmaron los periodistas Alberto Silva y Roger Rodríguez, y los artistas Eduardo Larbanois y Mario Carrero (ver recuadro).

Jorge Vázquez alegó que “hay que buscar una nueva instancia donde puedan ponerse a luz cosas que todavía no se han podido aclarar, como es la aparición de compañeros desaparecidos. Y en segundo lugar hay que seguir luchando por erradicar el concepto de terrorismo de Estado que tanto mal nos ha hecho.

Si la ley desaparece tendremos nuevas formas de buscar todo eso que estamos buscando”.

Manifestó que “como ciudadano” tiene “la libertad de tomar mis propias decisiones sin consultar [con Tabaré], no tengo necesidad.

Lo he hablado con muchos ciudadanos pero con mi hermano no tengo por qué hablarlo”. Y apuntó: “Hay una cosa que tiene que quedar suficientemente clara: yo nunca estuve de acuerdo con la Ley de Caducidad aunque la he acatado, como he acatado absolutamente todas las leyes”.

La última cifra oficial alcanzaba las 80 mil firmas recolectadas para someter a plebiscito una reforma constitucional que anule la ley, para lo cual se necesitan poco más de 250 mil adhesiones. Luis Puig, dirigente del PIT-CNT e integrante de la coordinadora, anunció que la campaña será el “eje central” del acto del Primero de Mayo, y que la próxima evaluación se realizará luego de las dos jornadas de recolección nacional convocadas para el próximo fin de semana y de la instalación de puestos fijos a partir del 5 de mayo.

Fernando Schreiber (militante independiente y también integrante de la coordinadora) dijo a la diaria que con el apoyo económico de 100 mil pesos recibido del PITCNT semanas atrás, más lo que se recibirá próximamente desde el exterior, la campaña tendrá un “nivel más profesional” en cuanto a la estrategia de comunicación.

Asimismo destacó que el Frente Amplio (FA) está contribuyendo con la impresión de papeletas y con el trabajo de recolección de los comités de base de cada departamento, dando cumplimiento a la resolución de su último congreso, de sumarse a la campaña de recolección de firmas. El presidente de la fuerza política, Jorge Brovetto, dijo el lunes a Radio Uruguay que firmará para que se alcance el plebiscito, pero aclaró que no está de acuerdo con anular la norma.

La Diaria, 23 de abril

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin