lunes, 28 de abril de 2008

Oposición realiza un acto político de respaldo a SCJ.



BANCADA DEL PARTIDO NACIONAL DEFINE HOY FECHA DE INTERPELACIÓN A ASTORI Y BONOMI

Los partidos de oposición realizarán esta tarde un acto de respaldo a la Suprema Corte de Justicia. La convocatoria tiene un significativo contenido político y tiene como eje el Irpf a las pasividades.

A partir de las 19 horas de hoy, se llevará adelante la movilización a favor de la defensa de la independencia del Poder Judicial, impulsada por el Partido Independiente, que contará con el apoyo de los partidos Nacional, Colorado, la Unión Cívica e instituciones de la sociedad civil.
Los líderes partidarios Jorge Larrañaga (P. Nacional), Luis Hierro (P. Colorado) y Aldo Lamorte (Unión Cívica) confirmaron su asistencia a la convocatoria de Pablo Mieres (Partido Independiente) y serán recibidos personalmente por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal Pino. Además, los dirigentes políticos tienen previsto leer una proclama en las puertas de la corporación. "Vamos a estar respaldando la iniciativa del Partido Independiente, donde vamos a entregar a la SCJ un manifiesto por el que nos comprometemos a defender algo que es imprescindible, la independencia del Poder Judicial", dijo ayer el presidente del directorio blanco, Jorge Larrañaga.
Por su parte al dirigente colorado Luis Hierro López (Foro Batllista), le da "pena que el Frente Amplio no
aproveche la oportunidad para concurrir también mañana (hoy)". Consideró que "sería una forma de despejar el horizonte respecto a amenazas que algunos legisladores han hecho, pero que no creo que sea el sentimiento de todos los representantes de la coalición de gobierno".
El documento elaborado por el Partido Independiente que recibió el consenso del resto del espectro político, rechaza las críticas de las que asegura fue objeto la Suprema Corte por sus fallos sobre la inconstitucionalidad del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas a las pasividades y exige al Poder Ejecutivo que derogue el impuesto a la luz de la sucesión de fallos en su contra. Hasta el momento se han dictado 13 sentencias favorables a los recursos presentados contra el Impuesto que involucran a 1.500 pasivos.

FIJAN INTERPELACIÓN

Por otra parte, los coordinadores de las bancadas de los diferentes sectores del Partido Nacional se reúnen en la tarde de hoy para acordar los detalles del llamado a sala de los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, para reclamar que el gobierno derogue el Irpf a las pasividades. El encuentro, que será a partir de las 15 horas, tendrá como protagonistas entre otros al diputado Alvaro Delgado, Rodolfo Caram y Pablo Abdala, quien será el encargado de interpelar a los dos secretarios de Estado.
Si bien no está fijada la fecha exacta de la convocatoria, hoy se definirá que esta semana se curse el trámite formal con las firmas de los legisladores de la oposición para convocar a los ministros. Abdala adelantó a Ultimas Noticias que trabaja intensamente en la elaboración de su intervención, la cual tendrá como eje fundamental la "legalidad" y la "defensa de los jubilados". Según explicó, va a plantear como tema de fondo cómo perjudicó a los pasivos el nuevo sistema tributario, y "vamos a demostrar que las jubilaciones siguen tan sumergidas en este gobierno como en los anteriores", apuntó.

Últimas Noticias, 28 de abril

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin