lunes, 28 de abril de 2008

Larrañaga calienta motores con duras críticas a Vázquez




El precandidato augura una victoria interna

El precandidato blanco Jorge Larrañaga recorre el país aprontando su campaña. Ayer, en una reunión en Montevideo, se mostró duro con el gobierno y enérgico en señalar que va a ganar la elección.

En una reunión del movimiento "Con Todos", con clima de campaña electoral y abundantes abrazos, aplausos y canciones partidarias, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), criticó duramente al gobierno, se mostró activo y arengó para que lo sigan, porque "liberamos la batalla y tenemos el absoluto convencimiento que vamos a ganar".
El marco fue el cuarto aniversario de la agrupación liderada por el senador Ruperto Long (Alianza Nacional), la cual estuvo representada por dirigentes de casi todo el país. Allí, el precandidato blanco fustigó la gestión de Tabaré Vázquez, haciendo hincapié en varios puntos.
En el centro del público, micrófono en mano, moviéndose para un lado y otro, enfatizó (mientras la canción de campaña de 2004 lo recibía) que su gobierno va a tener "políticas asisten-ciales" que no ataquen "el corto plazo", porque estas "no son la herramienta para combatir la indigencia y la pobreza: lo es el trabajo y la educación".
Se preguntó con ironía "¿hasta cuándo con el verso del Plan de Emergencia?", pero dijo que estaba de acuerdo con el nuevo Plan de Equidad, en tanto "atienda a niños, ancianos, madres solteras y aquellos que no pueden trabajar: pero el resto que agache el lomo". Enérgico, aseguró que el actual gobierno "retroalimenta la pobreza", la que a su juicio es "distinta a la de treinta años atrás", e insistió una y otra vez que la educación "es la forma de combatirla".
Repasando otras áreas de lo que será su programa de gobierno, reiteró que dispondrá la "tolerancia cero" contra la delincuencia y la "inseguridad", lo que "no solo con nuevas cárceles" se hace, subrayó. Ante la presencia de legisladores nacionalistas y de la viuda de Wilson Ferreira Aldunate, Susana Sienra, entre otros, evocó una de las ideas del fallecido conductor blanco. "La idea del desarrollo integral de Wilson va a llegar al gobierno", adelantó Larrañaga.

DE AFUERA

Explicando su idea de convocatoria para ganar la próxima elección, Jorge Larrañaga aseguró que "el Partido Nacional tiene que ser más nacional que partido" para "convocar a los nacionalistas, pero también a compatriotas de otros partidos", de manera que "sumen en la construcción".
A su tumo, el senador Ruperto Long advirtió que "la ilusión que el país tenía hace tres años atrás se perdió", y lo argumentó. "La voracidad fiscal sin contrapartida nos asusta e indigna, es un mazazo a la clase media" y reconoció que ve con "lástima" cómo "defienden el Irpf'. También criticó los nuevos valores de la Contribución Inmobiliaria y laño asistencia a "las minorías |XK-tergadas, como la discapacidad".
Recordando las declaraciones del diputado tupamaro Esteban Pérez sobre los recursos para el Poder Judicial, dijo que esa actitud "no es progresismo" sino "fascismo, o neofascismo". Mencionando el nivel de la inflación, sostuvo que "ya no se van a poder maquillar los números".

Últimas Noticias, 28 de abril

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin