martes, 22 de abril de 2008

El dólar estará a $ 20 a fin de año según privados



Economistas corrigieron al alza proyecciones de crecimiento de la Economía

El valor del dólar va a estar en 20 pesos a fin de año, según la mediana de las respuestas de expertos de instituciones privadas a los que consulta el Banco Central para pulsar las expectativas de estos agentes, como insumo para diseñar su política monetaria.
En marzo habían respondido que el dólar estaría a fin de año en una mediana de 20,50 pesos, desde un mínimo de 18,75 pesos, a un máximo de 21,50 pesos, pero en abril redujeron la mediana a 20 pesos, con un mínimo de 18,15 pesos y un máximo de 21 pesos. La corrección a la baja refleja fue mínima comparando los precios que manejaron en marzo con los actuales. El tipo de cambio cerró ayer a 19,74 pesos.
Los consultados corrigieran al alza sus proyecciones de crecimiento de la economía en 2008 a una mediana de 6%, dos décimas de punto porcentual más que las respuestas de marzo, que ubicaron el incremento de actividad en 5,8%. Estas previsiones estuvieron entre 4,5% y 7%, valores idénticos a los pronósticos de marzo, pero con respuestas distribuidas distintas, lo que hizo subir la mediana. Las previsiones oficiales ubican el aumento del producto interno bruto en 2008 en 5,25% y en 2009 en 3,75%. Se mantiene idéntica la proyección del resultado fiscal consolidado, con una previsión de un pequeño déficit equivalente a 0,4% del PIB tanto en 2008 como en 2009. Ese resultado se compuso con respuestas que ubicaron para 2008 las cuentas fiscales con un déficit de 0,5% en el mínimo, hasta un superávit de 0,4%, y con un rojo de 0,9% en 2009 a un exceso idéntico al pronosticado para el año en curso. Los consultados fueron representantes de los bancos ABN-Amro,
Bbva, de la Nación Argentina, Discount, Itaú-BBA, Lloyds, Santander y Surinvest; las consultoras CPA/Ferrere, Kpmg, Oikos, PriceWaterhouseCooper y TEA Deloitte & Touche; las Afap Integración, República y Unión Capital; el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración; la Cámara de Industrias y los economistas Javier de Haedo, Julio de Brun y Luis Mosca.


Últimas Noticias, 22 de abril

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin