lunes, 28 de abril de 2008

Poder Judicial cuestionado por Marenales



”NO LO TENEMOS NOSOTROS”

El dirigente tupamaro Julio Marenales cuestionó al Poder Judicial durante una reunión con militantes del MPP realizada en Atlántida.
Al referirse al sistema judicial uruguayo, Marenales sostuvo que "sin dejar de reconocer que hay jueces que son excelentes personas, el sistema como tal está organizado para funcionar en este sistema". Y les preguntó a los presentes: "¿Ustedes pueden imaginar que en Cuba los jueces tomen resoluciones permanentemente contra el gobierno del Partido Comunista cubano?, ¿ustedes creen que eso puede pasaren Cuba?". Y respondió: "No, no va a pasar" porque "el sistema judicial forma parte de todo el sistema para consolidarlo, no para demolerlo".
Apelando a un ejemplo antagónico sostuvo que "en Venezuela el sistema judicial está contra el gobierno, porque es un sistema judicial que viene de antes". Y vinculando esto a la realidad uruguaya, Marenales valoró que "este sistema judicial es el que estaba establecido en el país antes de nuestro gobierno. No fue establecido para defender a un gobierno socialista". Concluyó que "nosotros tenemos el gobierno, no tenemos el poder. Una parte de los poderes es el judicial, y no lo tenemos nosotros". La nota fue emitida anoche por Subrayado.

Últimas Noticias, 28 de abril

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin