lunes, 29 de septiembre de 2008

Editorial: Larrañaga larga con nosotros en el Platense


El sábado próximo pasado, en el gimnasio del Club Trouville, se cumplió una nueva Convención del Partido Nacional.
Éste se apronta para elegir democráticamente el candidato que lo representará. Casi a 180 días de las elecciones internas, de manera unitaria, orgullosos de ser nacionalistas y con la firme esperanza de gobernar para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los uruguayos.Nos presentaremos al ruedo.
El Senador Larrañaga, como abanderado de nuestro sector, dirigirá los destinos electorales de Alianza Nacional que hoy se prepara para gobernar sin exclusiones de partidos políticos y con nuevas herramientas como la Fundación Ferreira Aldunate.
Pasaron 3 años y medio de gobierno progresista con todo lo necesario (mayorías parlamentarias, un crecimiento económico sostenido producto del contexto internacional y hasta el crédito ya agotado de miles de uruguayos por tantas promesas preelectorales incumplidas) para cambiar el país y hacer temblar los árboles de raíz como dijera el mismo Presidente Tabaré Vázquez. A lo sumo, alguna brisa.
Excusas habrá siempre, la más común y absurda es la herencia maldita de otros gobiernos. Sin embargo, resulta que ahora en sólo tres años y medio, algunos de los candidatos del Progresismo se sienten mejor posicionados para hacer las cosas “diferente”. ¿Por qué no haberlo hecho una vez asumido el poder que actualmente ejercen? ¿Dejarlo para otra legislatura no parece razonable si las urgencias del país eran tales?
Gane el Partido político que gane, parece lejano un escenario de mayorías absolutas, por tanto, el Gobierno y la Oposición, deberán negociar todos y cada uno de los temas que los uruguayos necesitan resolver (Educación, Seguridad, Salud, Política económica, etc.)
También nosotros comenzamos este jueves, en el club Platense Patín Club, nuestro propio camino en las internas del Partido. Nosotros como el sector que concita mayor cantidad de Legisladores nacionales y Ediles departamentales (5 en Montevideo) que responden desde el inicio de su carrera política a nivel nacional, al Senador Jorge Larrañaga, aspiramos a incidir fuertemente dentro de Alianza Nacional. Los niveles a que ha llegado la problemática social, es difícil de creer. Cifras al canto (últimas encuestas publicadas en este mismo sitio); que más de la tercera parte de los uruguayos justifique una dictadura para liquidar la delincuencia es al menos alarmante.
Debemos dar soluciones y no, crear planes asistenciales a cambio de nada, o llamar a salvadores exógenos al Estado uruguayo esperando milagros, planes de seguridad de pobre alcance fácticos.
Necesitamos de la unidad partidaria para alcanzar primero la victoria y con ella, el Gobierno de la República. Unidad que no implica unanimidad ni tampoco paralización como le ha pasado a este Gobierno “progresista”.
Para que la esperanza gane los corazones de los uruguayos, comenzamos este jueves 2 de octubre en las instalaciones del Platense Patín Club a las 19 hs el primer acto oficial del Senador Larrañaga ya como precandidato a la Presidencia de la República
Coloquemos un nuevo mojón y habilite a que en el 2009-Larrañaga Presidente-2010.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin