lunes, 15 de septiembre de 2008

Larrañaga prometió dar solución al empleo juvenil



Frente a un centenar de jóvenes blancos, Larrañaga prometió trabajar para dar solución laboral a la juventud, por medio de subsidios y exoneración de aportes patronales. Reclamó participación y adelantó que escuchará sus planteos.

En medio de un encuentro regional de jóvenes de Alianza Nacional, el precandidato Jorge Larrañaga adelantó que trabaja en propuestas concretas para dar solución laboral a los jóvenes. En ese sentido, dijo que habría que exonerar de los aportes patronales, durante un año, a las empresas que contraten personal de hasta 29 años.

Washington Ribeiro, asesor del senador blanco en temas económicos, explicó a Ultimas Noticias que la idea será plasmada en el próximo programa de gobierno que llevará a la interna de junio del año que viene.

En su discurso del evento de ayer, el hoy presidente del Directorio nacionalista agregó que “si no tenemos políticas que subsidien el trabajo de los jóvenes, terminamos subsidiando la pobreza de los niños y de los más veteranos de la sociedad”. Les pidió “ayuda” a los más de 100 jóvenes que lo escuchaban, “no para el discurso, la televisión o las fotos”, sino para “diseñar las políticas que generen las respuestas”; de lo contrario “los políticos le siguen mintiendo a los jóvenes”. A juicio de Larrañaga, los políticos tienen que ser “exigidos, condicionados y obligados” por la gente para llevar adelante su actividad, la que “no es un mero ejercicio de agregar dirigentes, para ver si sumando le ganamos al resto”. Sorprendido, el líder nacionalista aseguró que “hay Partido Nacional para rato”, ya que los jóvenes que participaron del encuentro tienen una interesante “capacidad de verso”.

JÓVENES BLANCOS

Regados con interminables litros de mate y caras lavadas eludiendo la resaca nocturna del sábado, los jóvenes blancos de Alianza Nacional dedicaron toda la mañana de ayer para intercambiar ideas y manifestar sus propuestas en el boliche Azabache del Parque Batlle. Los temas de peso fueron el empleo y la educación, aunque también se habló de vivienda, género y oportunidades en la política.

Juan Blanco se apoyó de unos cuántos números para hablar de empleo. Indicó que es un problema de la sociedad a nivel mundial ya existe una desocupación de 14,8% en todo el mundo en la franja 18-25 años, lo que representa a unos 84 millones de jóvenes que buscan sin éxito una ocupación. También remarcó la baja remuneración. En Uruguay dijo que es un “problema estructural”, y subrayó que uno de cada cuatro jóvenes busca trabajo y no lo encuentra.

Antes, Alejandro Colacce se encargó de dar la posición de los jóvenes de Alianza sobre el tema educación. Luego de compartir resultados de un sondeo que da cuenta del interés de los jóvenes por la educación, remarcó la calidad educativa de los jóvenes que se van del país. Reflexionó sobre las nulas oportunidades de sus pares a la hora de salir al mercado laboral sin educación terciaria y reclamó mayor información y orientación.

Asimismo, señaló que falta un “control” de lo asignado para el sistema, y propuso una “rendición de cuentas a la sociedad”.

A su juicio “más presupuesto no significa más calidad”.

También se ocupó de compartir una visión acerca de la ley de Educación que propuso el Poder Ejecutivo. Criticó que no habla de educación terciaria, genera mayor “corporativismo gremial” y crea organismos ejecutores “excesivos”, además de “violar el concepto de laicidad”.

El evento de ayer, y lo que se manifestó, será la base del programa de empleo juvenil que Larrañaga llevará a las elecciones, tal como lo hizo en 2004.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin