miércoles, 17 de septiembre de 2008

Interpelación por Pluna (versión El Espectador)





Pluna: aprobaron comisión para analizar negocios con Leadgate
Con una moción de respaldo a lo actuado por el gobierno con respecto a la asociación de Pluna (votada por la bancada del Frente Amplio) y la aprobación de una comisión preinvestigadora solicitada por la oposición, culminó sobre la medianoche la interpelación en el Senado a los ministros Danilo Astori y Víctor Rossi.

El miembro interpelante, el senador nacionalista Carlos Moreira, criticó en sus diversas intervenciones la asociación del Estado con el consorcio Leadgate, a la que calificó como “la peor de la historia” de la aerolínea de bandera nacional.
Moreira insistió en que no se cumplió la capitalización prometida por los privados, ni el plan de negocios previsto y advirtió en que el grupo Leadgate “no tiene solvencia económica”.
El legislador insistió además que su intención no era “tirarle piedras” a Pluna para afectar a la compañía.
Por su parte, Rossi, quien llevó la voz cantante en la defensa de lo actuado por el gobierno con respecto a Pluna S.A, reconoció que la aerolínea perdió 27 millones de dólares desde que se asoció con Leadgate. El jerarca dijo que el tema “preocupa” y se intentará volver al equilibrio. Rossi se quejó además por el “tono” de la interpelación y acusó a la oposición de querer crear “más incertidumbre”.
En tanto, Astori se mantuvo en silencio durante más de 10 horas de interpelación y habló sobre el final afirmando que percibía “una ansiedad inocultable de que el negocio de Pluna
El Espectador, 17 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin