lunes, 1 de septiembre de 2008

Iglesias aconseja mayor gasto en innovación





Pidió "abrir los ojos" por crisis financiera internacional
Mayor gasto en innovación tecnológica, una estabilidad macroeconómica para no caer en un pozo inflacionario, aprovechar los beneficios de "país chico" para manejarse con flexibilidad y apuntar a la competitividad como diferencial, fueron algunos de los consejos del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.
En su discurso en la inauguración ayer del sexto Foro Internacional de Management, Marketing y Negocios realizado en el Radisson, Iglesias se refirió a algunos aspectos de la economía mundial que deben preocupar al país.
La crisis financiera de Estados Unidos y sus consecuencias en ese país y en Europa son de especial atención para Iglesias, que recomendó "abrir los ojos".
Iglesias alertó a los países de América, entre ellos Uruguay, a estar atentos debido a que los efectos de la crisis financiera en el país del norte puede afectar más de lo que se piensa, si bien reconoció el período de bonanza que atraviesa América Latina. A su vez manifestó la necesidad de analizar, sobre todo políticos y empresarios, el reciente cambio en el mapa económico del mundo, y prestar atención al desarrollo de los países emergentes como China, India, Rusia e incluso Brasil, que hoy "es una potencia mundial", remarcó.
"Es necesario para los países de América entender cómo se organiza el mapa económico actual", dijo Iglesias.
En tanto el ex canciller y senador blanco, Sergio Abreu, mencionó entre otras cosas las dificultades del Mercosur y la responsabilidad de los países "grandes" en lograr un buen clima. "Antes los presidentes eran los que solucionaban los problemas, ahora son los que los crean", remató Abreu.
Por su parte el ex economista argentino, Roberto Lavagna, que fue presentado por el presidente del panel, Julio María Sanguinetti, como "un piloto de tormenta", dijo que los países de América tienen varios "activos", entre ellos el agua, "principal commodity del futuro".
El País, 1º de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin