lunes, 22 de septiembre de 2008

Larrañaga renuncia y visita a Vázquez



El presidente también recibirá hoy a Sanguinetti
El senador Jorge Larrañaga presidirá hoy por última vez el directorio blanco, ya que el sábado presentará la renuncia en la convención nacionalista y se dedicará de lleno a la campaña política. Esta misma tarde, Larrañaga será recibido por el presidente Tabaré Vázquez a las 17.30 horas en la Residencia de Suárez. Una hora después, Vázquez recibirá al secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti.
Uno de los temas que se discutirá esta mañana en el directorio blanco será el proyecto de ley que flexibiliza el acceso a las jubilaciones, que mañana empieza su tratamiento en la comisión correspondiente de Diputados y plantea la primer reforma en la ley aprobada en 1996. Entre otros puntos, la ley baja de 35 a 30 la cantidad de años de trabajo necesarios para jubilarse.
El diputado blanco Pablo Abdala realizará un planteo sobre el tema, con hincapié en que los beneficios incluidos "no son de la magnitud que plantea" el gobierno. Los herreristas también presentarán sus críticas a la reforma en la caja policial, que -al igual que la ley de seguridad social- debe aprobarse antes del 25 de octubre.
Además de temas internos, la convención blanca recibirá la renuncia de Larrañaga y la de Luis Alberto Lacalle, presentada a comienzos de año, pero nunca abordada formalmente.
El País Digital , 22 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin