jueves, 18 de septiembre de 2008

FA evita investigar asociación de Pluna






Se crearía comisión de seguimiento de sociedad con privados
El oficialismo rechazó la posibilidad de conformar una comisión investigadora sobre la asociación de Pluna con el consorcio Leadgate. De todas formas, surgió como posible la creación de una comisión parlamentaria de seguimiento de las futuras asociaciones del Estado, dado que los senadores Víctor Vaillant y Susana Dalmás, del Frente Amplio, y el nacionalista Enrique Antía sostuvieron coincidencias sobre este punto.
Tras la interpelación del martes a los ministros Danilo Astori y Víctor Rossi, el Partido Nacional pidió la conformación de una comisión investigadora. Ayer se reunió la pre investigadora que escuchó al senador Carlos Moreira -interpelante el martes- durante 20 minutos. Vaillant y Dalmás rechazaron la formación de la comisión investigadora, mientras Antía votó a favor.
Antía se reunirá este mediodía con Moreira para adoptar otras medidas, entre las cuales podría promoverse formalmente en nombre del Partido Nacional la formación de esa comisión de análisis de la situación de las asociaciones del Estado con empresas privadas.
Desde la asociación de Pluna con Leadgate, la aerolínea perdió US$ 27 millones.
El País Digital, 18 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin