martes, 2 de septiembre de 2008

Vidalín sigue como fiel de la balanza





No confirma ni desmiente alianzas en la interna
El precandidato presidencial blanco Carmelo Vidalín presentó una serie de propuestas económicas y sociales para mejorar la situación del país. En los hechos, fue una ratificación de que se mantiene al frente de su agrupación "Soplan vientos nuevos" y de su intención de llegar hasta la interna de junio de 2009, pero Vidalín no despejó totalmente las dudas de una alianza con sus contendores Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga.
El intendente de Durazno no desmintió informaciones de las últimas horas sobre su posible acuerdo para volver con Lacalle, de quien se separó hace algunos meses, o sobre un ofrecimiento de la candidatura a la Intendencia de Montevideo por parte de Larrañaga.
A Vidalín una definición en estos momentos le provocaría más perjuicios que beneficios. Si se suma a la precandidatura de Lacalle o Larrañaga se asegura una posición pero, a la vez, pierde perfil propio, de lo cual ahora toma ventajas en función de que las encuestas lo presentan como el fiel de la balanza en una interna que se anticipa pareja.
Si finalmente decidiera no competir en la interna, el mejor momento para una definición sería cerca de la fecha de esa instancia.
Vidalín vive el presente. "Hoy, he acordado con esta gente. Estoy más fuerte que nunca. Tenemos mucho para crecer. El Partido Nacional nos necesita para poder ganar", resumió ayer al presentar sus propuestas, mirando a los integrantes de su agrupación, fundada hace cuatro meses. La iniciativa de su sector será puesta hoy en conocimiento de Lacalle y Larrañaga. Aspira a que quien resulte candidato presidencial nacionalista acuerde sobre estos temas con los otros postulantes del resto de las fuerzas políticas nacionales.
NO AL IRPF. Por ejemplo, planteó la necesidad de que se consolide una política económica y la derogación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), además de la adecuación del IVA. Apuesta a una política estable y previsible que otorgue certidumbre a la inversión privada.
También puso énfasis en arbitrar políticas de Estado para la reinserción laboral de los mayores de 35 años.
Sobre la gestión del Estado, planteó la aplicación de sistemas de gestión de calidad, auditorías obligatorias al inicio de cada administración. La descentralización del Estado es una de sus prioridades también, con incentivos para la radicación de emprendimientos productivos en el interior.
En materia de políticas sociales, Vidalín propuso el pago de un aguinaldo a los pasivos y que ninguna jubilación esté por debajo de un salario mínimo nacional
El País, 2 de setiembre

1 comentario:

Eduardo Méndez dijo...

La corrupción en la Intendencia de Durazno no tiene límites.

El intendente Vidalín ha permitido que colchones, ropa, muebles, y dinero de ayuda a los damnificados por las inundaciones en 2007 fueran entregados a muchos amigotes de los funcionarios de la intendencia e incluso a amigos propios.

Los vecinos saben (basta vivir acá y preguntarle a la gente que piensa y que vio de esto) donde fue a parar buena parte de los colchones y la ropa que se donaron, a los amigos de Vidalín.

La sociedad duraznense está despertando, y quiere un cambio. Fuera Corruptos de Durazno!!!!

Eduardo Méndez

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin