lunes, 15 de septiembre de 2008

Conmemoran hoy el Día de la Democracia



Esta tarde habrá una sesión especial de la Cámara baja

La presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del nacionalista Alberto Perdomo, organizó una serie de eventos conmemorativos del Día de la Democracia, acordado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El organismo dispuso que el día 15 de septiembre de cada año se festeje el día internacional de la democracia y entonces el Parlamento decidió llevar a cabo una serie de actividades. La Cámara de Representantes se reunirá esta tarde a fin de conmemorar la fecha. Además, se ha convocado a un concurso nacional donde participarán 2.400 escuelas cuyos alumnos redactarán una nota de dos páginas como máximo acerca de la frase de Artigas "Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana".

Habrá un trabajo ganador en cada una de las escuelas del país que será enviado al Parlamento a fin de ser analizado por integrantes del Poder Legislativo y ANEP, quienes elegirán los diez mejores trabajos a quienes se les regalará una computadora para sus respectivas escuelas y se hará un reconocimiento. A su vez, a estos alumnos se les permitirá participar en una reunión con los 18 presidentes de las comisiones y estar presentes en una sesión en sala. Perdomo anunció que se incluirá en forma permanente en la página web del Poder Legislativo la declaración universal sobre la democracia. La idea es desarrollar en los alumnos de Primaria el concepto de que la democracia se construye día a día.

En noviembre de 2007 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó designar el 15 de septiembre de cada año como el "Día Internacional de la Democracia". Con ello se pretende incentivar los esfuerzos de los gobiernos para la promoción y consolidación de las democracias en el mundo.

La sesión de la Cámara de Representantes comenzará a la hora 14, donde se considerará el Día Internacional de la Democracia. En esa sesión, el presidente Perdomo anunciará a los diputados las distintas medidas adoptadas y el convenio con la Administración Nacional de la Enseñanza Pública.

El País Digital, 15 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin