martes, 23 de septiembre de 2008

Larrañaga quiere a Carlos Julio al frente del directorio del PN



El líder de Alianza Nacional dijo que el histórico dirigente sería "un elemento conciliador" en la interna blanca
El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que se maneja el nombre de Carlos Julio Pereyra como el nuevo presidente del Directorio del Partido Nacional hasta la realización de las elecciones internas. Larrañaga explicó en radio El Espectador que Pereyra "es un dirigente político con una larga trayectoria" y agregó que puede ser "un elemento conciliador en los tiempos por venir" dentro del Partido Nacional.
Larrañaga agregó que esta designación sería "un homenaje a una personalidad estupenda del acervo político del nacionalismo", quien acompañó durante muchos años al histórico dirigente Wilson Ferreira Aldunate.
El líder de Alianza Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, son candidatos a disputar las elecciones internas dentro del Partido Nacional, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Larrañaga también se refirió al encuentro que este lunes mantuvo con el presidente de la República Tabaré Vázquez. El líder de Alianza Nacional manifestó que "por encima de los enfrentamientos todos podemos dialogar con todos" y agregó que "nunca hubo una situación de ruptura con el presidente".
El tema seguridad fue uno de los puntos centrales de la reunión. Larrañaga indicó que "la violencia no comenzó el 1° de marzo de 2005, pero tampoco es justo que se diga que por las políticas de gobiernos anteriores" se incrementaron los índices de violencia.
El presidente Vázquez se comprometió a estudiar la propuesta del Partido Nacional de conformar una mesa contra la violencia.
Vázquez y Larrañaga también discutieron a propósito de los recursos presupuestales que exigían los funcionarios de la Corte Electoral y que no ha contemplado la Rendición de Cuentas, sobre la crisis financiera internacional y sus posibles efectos en el país, el proyecto de ley de educación y la instalación de equipamiento para generar energía atómica. Para tratar el penúltimo punto, Larrañaga le solicitó al mandatario una ronda política para llegar a un consenso parlamentario. Por su parte, Vázquez dijo que convocará, en breve, a los líderes de la oposición para analizar la generación de energía con tecnología nuclear.
(Observa), 23 de setiembre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin