viernes, 9 de mayo de 2008

La Fundación Ferreira Aldunate, una nueva esperanza.



El 5 del corriente concurrimos como muchos compañeros a la primera reunión de la Fundación Ferreira Aldunate.

Destacamos y compartimos los objetivos como la metodología de trabajo que se plantea por parte de la Fundación a corto y largo plazo. Es necesario uniformizar las soluciones desde Alianza Nacional y presentarlas para resolver la problemática nacional que el FA no pudo resolver satisfactoriamente.

La Fundación cuenta con técnicos de primer nivel, reconocidos por su capacidad y trayectoria unánimente pero agrega a otros técnicos que no necesariamente son de nuestro sector ni de nuestro partido así como un sano intercambio de ideas con todos los integrantes de cada área.

Estos largos tres años en la oposición, tuvieron la particularidad, de controlar más lo realizado por el Gobierno de Vázquez que por realizar propuestas de gobierno.

Por supuesto que está posición de nuestro sector en particular, se debió a la postura soberbia del Gobierno progresista, que prefirió gestionar sólo y con sus propios hombres e ideas y ni siquiera consultar a la oposición. La excepción sería el conflicto por Botnia.

Así, presenciamos como hombres y mujeres frenteamplistas en su amplísima mayoría gestionan y gestionaron desde cargos gubernamentales sin ser los mejores preparados para dichos lugares como había prometido Vázquez sino más bien mediocres e ineficientes. Por ejemplo, los malogrados candidatos a Legisladores como fueron Sendic y Pita (el primero, Presidente de Ancap y el último, Embajador en Chile)

O simplemente, dirigentes sindicales promovidos a cargos de gobierno sin ningún tipo de experiencia y otros en cambio, de reconocida capacidad pero lamentablemente, los planes y ó las soluciones no existían como la población creía.

Los jerarcas frenteamplistas debieron y deben aún, solucionar los problemas del Gobierno a partir de su propia experiencia gubernativa, es decir, nada de lo prometido en la campaña pre-electoral ha sido llevado a cabo en su totalidad.

Este Gobierno es culpable de muchas cosas pero en particular, de no estar preparado para Gobernar ni por sus recursos humanos ni por sus inexistentes planes de Gobierno.

Alianza Nacional se prepara para darle la batalla al Oficialismo pero sobre todo, para darle batalla a los problemas que aquejan a nuestro país.

Debemos lograr políticas de Estado y no soluciones o parches que se cambian por uno nuevo al asumir un nuevo gobierno.

La viabilidad de nuestro país está en juego. Se vienen años muy duros para la humanidad. Uruguay debe estar preparado al menos en forma aceptable.

Nuestro sector aportará un nuevo generador de ideas como la Fundación para la Democracia “Ferreira Aldunate”.

Ya en Agosto de 2008 tendremos novedades sobre posibles soluciones para el país en el corto plazo. Los documentos que emanen de esa etapa, se afinarán para marzo del 2009 y será la propuesta de gobierno parta el período 2010-2015.

Este es el camino y no otro.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin