jueves, 22 de mayo de 2008

Ancap subirá precios en junio



Aseguran que en invierno no faltará supergás en el país

El barril de crudo de Texas se encareció ayer un 3,2% cerrando a un precio histórico de US$ 133,17 dólares en Nueva York y el presidente de Ancap, Raúl Sendic, dio por descontado que en junio suban los combustibles.

El aumento del petróleo se produjo después de conocerse una baja de las reservas en EE.UU. de 5,4 millones de barriles y depreciarse el dólar ante el euro y otras divisas.

El informe que difunde todos los miércoles el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU., relativo a reservas de crudo y combustibles, entre otras variables, tomó por sorpresa a los operadores y contribuyó a que los precios mostraran una fuerte tendencia alcista al conocerse los datos.

Los expertos preveían que las existencias de crudo subirían, por quinta semana consecutiva, por lo que el fuerte descenso de existencias espoleó de inmediato las compras de contratos.

El total de existencias de crudo quedó en 320,4 millones de barriles o un 6,5 por ciento por debajo del nivel de 2007 en la misma época.

Sendic dijo que "es posible que en junio tengamos que anunciar un nuevo aumento de combustibles".

El funcionario dijo que se tomaron previsiones "para asegurar el abastecimiento de supergás en el invierno". Se compró supergás en Brasil y Venezuela además de la producción de Ancap, dijo.

El País, 22 de mayo

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin