lunes, 12 de mayo de 2008

Embajador uruguayo en Italia bajo la lupa



Abín se queda en Uruguay

El embajador uruguayo en Italia, Carlos Abín, permanecerá en Uruguay durante todo el período de tiempo durante el cual se sustancie la investigación administrativa que dispuso la Cancillería para desentrañar los hechos que permitieron la excarcelación del marino Jorge Tróccoli en el país peninsular.

El encargado de Negocios de la Embajada uruguaya en Roma, Tabaré Bocalandro, estará al frente de la sede diplomática en Italia hasta que culmine la investigación, que según fuentes de Cancillería consultadas por LA REPUBLICA podría demandar "una o dos semanas".

La investigación "se encuentra bastante avanzada", en el sentido de que los movimientos del expediente que solicitaba la requisitoria de extradición de Tróccoli a nivel de las dependencias del Ministerio "se encuentran documentadas", indicaron las fuentes a LA REPUBLICA. El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, sin embargo, llamó "en consulta" al diplomático para que explique la tramitación que se le asignó al pedido de extradición contra el capitán de navío (r) Jorge Tróccoli, cuya entrega fuera de plazo permitió la libertad del marino, y brinde sus descargos. El embajador Abín arribó sobre el mediodía del pasado viernes en horas de la tarde puso "su cargo a disposición" del ministro Gonzalo Fernández, quien decidió no tomar ninguna resolución "hasta tanto no se sustancie, como corresponde en cualquier Estado de Derecho, la investigación administrativa y se determine si existieron o no responsabilidades", según expresó. El abogado Oscar López Goldaracena, en tanto, valoró "la actitud del Poder Ejecutivo, y también del embajador Abín que puso su cargo a disposición", pero insistió que se deben "definir responsabilidades" por la demora en la entrega del pedido de extradición contra Tróccoli.

La República, 12 de mayo

1 comentario:

Anónimo dijo...

No va a pasar nada, puro cuento.
Festeje,Tróccoli,Festeje!
Pronto se le unicrá el Goyo,tras el mal procedimiento llevado en el proceso.En la próxima instancia quedará en libertad.
Debe ser Uruguay, el único país del mundo donde no hay pruebas para un dictador..
Qué diría Wilson?
No hay diferencias con gobiernos anteriores.
Cambalache, realmente cambalache la política social,economica y derechos humanos.
Pelusa

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin