martes, 13 de mayo de 2008

Entró en vigencia segunda fase de plan de ahorro energético



El Poder Ejecutivo puso en marcha la segunda fase del plan de ahorro de electricidad, que ahora pasó a ser obligatorio también para el sector privado. Las restricciones incluyen el uso de ascensores, escaleras mecánicas, carteles y marquesinas.

Sin embargo, las medidas de ahorro no afectarán al interior de los hogares y a las luces que se utilizan por razones de seguridad.

Aunque el decreto que fijará las medidas se conocerá hoy, se adelantó que quienes no cumplan con las disposiciones se arriesgarán a cortes de luz como sanción.

Según señala El Observador, el castigo que se aplicará será de dos horas, como mínimo, a cinco días, como máximo, para los reincidentes.

UTE está invirtiendo 4.700.000 de dólares diarios en generación de energía eléctrica y las autoridades estiman que no está lejos la fase tres del decreto oficial, que son los cortes programados.

El Espectador, 13 de mayo

NdR: Más imprevisión del Gobierno. La falta de lluvias estaban pronosticadas con un 90% de probabilidad de que ocurriese el hecho ANTES DE COMENZAR EL ÚLTIMO VERANO. Tuvieron que verlo para iniciar un plan de ahorro energético cuando las papas queman porque EN EL VERANO, EL GOBIERNO SE TOMÓ VACACIONES.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin