martes, 11 de marzo de 2008

Otro discurso “plomazo” del Dr. Vázquez


Una hora y media duró el discurso del Presidente Vázquez. En nuestro anterior Editorial ya contestamos parte de lo que repitió anoche en Paso de los Toros.

El Presidente “predicador” tiene un discurso con asesores de por medio y otro si improvisa. Anoche narcotizó, anestesió a propios y extraños con pocas definiciones y muchas palabras por su pobre improvisación.

Pudo haber trasmitido lo mismo en 10 minutos pero claro, recordó la campaña pre-electoral del 2004 y se zambulló por aquellos vericuetos hasta terminar con un verdadero plomazo de discurso y un “hasta la victoria siempre”.

No duplicaremos nuestro esfuerzo y contestaremos todo el denso discurso del casi "predicador" porque basta con leer nuestro anterior Editorial del 4 de marzo.

¿Cuáles fueron los anuncios?

-Que el IRPF entre julio y Diciembre del corriente podría sufrir algunos cambios de acuerdo a los gastos del Estado.

Albricias, semejante novedad la expresó el Ministro Astori el 6 de setiembre del 2007 en medio de la interpelación del Senador Heber, es decir, el Gobierno precisaría de al menos un año para introducir cambios en la reforma tributaria.

-Que el acto de anoche era un acto del gobierno nacional para todos los uruguayos

No aclare que oscurece predicador. Algunos que lo vieron y oyeron piensan que fue un acto político partidario y lo decimos por los centenares de freanteamplistas que fueron en ómnibus y por aquellos de oposición, que no fueron creyendo lo mismo que los anteriores. Todo esto sin referirnos a las permanentes alusiones de todo tipo al FA y no tanto al Gobierno nacional.

-“Estén seguros que nadie quiere volver a los tiempos de antes. Tenemos que profundizar los cambios”

¿Qué cambios? ¿La política económica tal vez? ¿La reforma tributaria, etc.? Para profundizar, mejor seguir buscando petróleo.

-“Yo me voy pero van a quedar en buenas manos”

La mitad de la población para ser generosos, espera que no sea otro “progresista como Ud.

-anunció que en “cuatro semanas” iba a haber novedades sobre el reclamo de desafiliación libre de las AFAP.

Al fin una novedad, sólo basta saber si el número de semanas es la correcta entonces.

-Algunos dirigentes políticos están expresando que gobiernos anteriores recibieron el país peor que nosotros. No tergiversemos»

Eso mismo, el país crece hace 5 años seguidos, es decir, dos años en el Gobierno de Batlle y los tres de su Gobierno y también sabemos que no hay forma de no crecer como están dadas las circunstancias. Toda Latinoamérica creció y crece aún, por qué no crecería este Gobierno, sería algo así como tener Casinos que den pérdida.

Otros Gobiernos recibieron el país sin crecimiento económico y con un déficit enorme sobre el PBI. El suyo Presidente Vázquez, NO.

-“No sé cómo me voy a levantar mañana con todo lo que voy a decir”, dijo.

En realidad, no nos interesa como se levantó hoy sino que trabaje full time para el país y sus habitantes.

-advirtió ayer a los sindicatos que el gobierno no se dejará "imponer las cosas", ni aceptará "pechereadas".

Otra novedad, el sector del FA que gobierna el país ya no ve con buenos ojos a los Sindicatos, paros, etc.? Primero negociamos y luego hacemos paros, ¿raro no?

-"Qué espantoso todo esto, tenés que irte, Tabaré’”, ironizó, criticando a la prensa “hostil”.

Por suerte no creemos en las unanimidades, por tanto, desde estas líneas un saludo para la prensa “hostil” que no se deja amedrentar por discursos que podrían inducir a algunos fanáticos a la violencia.
- agradeció a los ministros salientes y reiteró que durante este gobierno no hubo un solo acto de corrupción y que su gobierno tiene el mejor proyecto político de izquierda y no hay otro»
Estas “novedades” ya las contestamos en el anterior Editorial: “El último discurso del Dr. Vázquez”

Para su próximo soporífero discurso, deseamos que no haga trasladar a tanta gente muchos kilómetros porque el regreso a sus casas debe ser larguísimo.

por Daniel Solari

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin