martes, 18 de marzo de 2008

“Como discutir con un progresista y no perecer en el intento”


El nuevo discurso “electorero” de los frenteamplistas es sumamente adictivo y se propaga entre ellos como reguero de pólvora.
“Votaremos otros cinco años porque en este primer gobierno tuvimos que reparar los errores de los gobiernos anteriores (por supuesto que ya no se detienen en un pormenorizado detalle de esos errores) y en el próximo gobierno, se realizarán las reformas más profundas y la redistribución de la riqueza” dicen.
La idea central pareciera quitar la responsabilidad al Gobierno actual y postergarla para el año 2010 y siguientes.
En realidad, es el reconocimiento del fracaso de la Izquierda llamada Frente Amplio en el poder.
Ya es hora que los frenteamplistas desempolven su guardado y bien olvidado Plan de Gobierno que, junto a la Constitución de la República serían los dos libros de cabecera del Presidente de la República.
Una vez encontrado, sugerimos releerlo con detenimiento. Recordarán y constatarán con asombro algunas de las tantas prendas dejadas por el camino.
Resulta hasta gracioso pensar que un próximo Gobierno del FA, va realizar todo lo que no quiso el actual.
El actual gobierno decidió un rumbo, una dirección en su gestión que jamás prometió, es más, la denostó durante 31 años.
¿Qué se supone hará un próximo Gobierno de Izquierda tradicional? ¿Desandar el rumbo económico propuesto por los Chicago boys de Astori?; ¿Reformar la reforma tributaria?; ¿Reformar la reforma de la salud?; ¿Reformar una reforma inexistente del Estado?; ¿Reformar una ley de Educación también inexistente?; ¿Decirles No a las pasteras?
Para que insistir en las mayorías absolutas parlamentarias con las que cuenta el Progresismo. Ningún otro gobierno democrático supuestamente causante de todos los males que aqueja a nuestro país, tuvo similares condiciones para desarrollar su gestión. Seguramente, el próximo Gobierno retomará el camino de la Gobernabilidad manejado por Ferreira Aldunate en 1985
Mejor no sigamos preguntándonos que harán en caso de ganar las elecciones nacionales del 2009, no saben que hacer en el Gobierno actual con un programa de Gobierno menos en uno próximo sin programa alguno.
Para nuestros lectores frenteamplistas les pasamos una dirección en la Web que les facilitará la búsqueda del programa de Gobierno del FA para el período 2005-2010:
http://www.pvp.org.uy/GRANDES-LINEAS.doc
De todas maneras, comenzaremos en próximos Editoriales, un análisis detallado de lo que prometieron y lo que hicieron.
Ya probamos que la corrupción era una desgracia que atravesaba a todos los partidos políticos, también la demagogia. Basta leer los documentos del EP-FA y comparen con la gestión gubernativa.

A modo de adelanto, comenzamos a orejear los documentos del programa del FA y ya en la Pág. 2 dice: “De esta manera necesitamos recuperar para el Estado el control de las áreas estratégicas, de modo de transformarlo en una herramienta a favor de los intereses nacionales. Para fortalecer a la sociedad con la descentralización del aparato estatal y para poner al servicio de la producción y el empleo las palancas de desarrollo que posee.”
El Estado con el Progresismo en el caso de Pluna, vendió el 75% del paquete accionario de la empresa de bandera nacional y es el garante de toda la flota de aviones. ¿Pluna era o no estratégico? Ahora van por AFE, pronto veremos los resultados.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin