jueves, 23 de octubre de 2008

Vázquez analiza aceptar reelección



El presidente Tabaré Vázquez está dispuesto a rever su negativa a aceptar que se promueva su reelección de cara a los próximos comicios si el Frente Amplio no logra acordar una fórmula de consenso en materia de candidaturas durante su próximo congreso de diciembre.
Según publica hoy el semanario Búsqueda, el mandatario evaluará esa posibilidad si el senador José Mujica insiste en competir para ser electo como el único candidato del oficialismo. Vázquez le trasmitió esa opinión al ex ministro de Economía Danilo Astori el lunes pasado y anoche los líderes del MPP y de Asamblea Uruguay se reunieron para analizar el tema, según el semanario.
Humberto Castro, pro de la reelección de Vázquez, aseguró a El PAIS digital que el movimiento no tenía esa información porque no han tenido contacto con el presidente Vázquez. "Nosotros no tenemos previsto reunirnos con él porque nos hemos fijado un plan de trabajo que esta enmarcado en tener contacto con militantes y compañeros dentro del país para trabajar básicamente en la recolección de firmas", expresó.
Castro recordó que el movimiento tiene dos objetivos, por un lado recolectar firmas para modificar la constitución y para convencer al presidente de que revea la posibilidad de ser reelecto en las próximas elecciones . "Seguramente cuando tengamos todas las firmas recién le planteemos formalmente, como movimiento, y cara a cara el tema de la reelección a Vázquez", agregó.
El próximo lunes a las 16 horas el movimiento reeleccionista hace el lanzamiento de las papeletas y ahí comienza formalmente la creación de una coordinadora departamental en cada uno de los 19 departamentos. Por otra parte, en Montevideo habrá "locales" en puntos estratégicos. "Nosotros pensamos que serán más o menos 12 puntos estratégicos, además del puerta a puerta", afirmó.
El acto lanzamiento del lunes será en el local inaugurado días atrás, en Colonia 1191 casi Cuareim. Castro confirmó que esperan la presencia de 4 o 5 ministros.
El País Digital, 23 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin