jueves, 16 de octubre de 2008

Votarán venias para el BCU





Pese a las reservas políticas, los blancos apoyarán por la crisis
Aunque no hay una resolución de la bancada de senadores del partido nacional, los blancos darán sus votos para nombrar a los nuevos directores del banco central del uruguay (bcu).
El ex subsecretario de Economía, Mario Bergara, es propuesto por el Poder Ejecutivo como presidente del BCU; el actual integrante de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y ex gerente de Política Monetaria, Umberto Della Mea, iría como vicepresidente; y el abogado e integrante de la Asesoría Legal del Banco República, Jorge Gamarra, como director. Sustituirán al actual presidente Walter Cancela y al vice César Failache, mientras Gamarra ocupará el cargo de director actualmente vacante.
La aprobación de las venias para el organismo depende de un voto de la oposición, ya que se necesita la posición favorable de una mayoría especial de 3/5 de componentes del Senado (18 votos) y la bancada del gobierno tiene 17 integrantes incluyendo al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa.
Miembros de la bancada de senadores nacionalistas se mostraron a favor de votar dada la difícil coyuntura internacional que se está viviendo. A pesar de que existen algunas reservas políticas con respecto a la decisión de cambiar a las autoridades de la entidad financiera junto con el alejamiento de Danilo Astori del Ministerio de Economía, se entiende que sería una mala señal mantener desintegrado al BCU.
El País Digital, 16 de octubre


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin