lunes, 6 de octubre de 2008

BCU elevó tasa de interés de referencia a 7.75%



Como se esperaba, el Banco Central del Uruguay (BCU) anunció el viernes una suba de la tasa de Política Monetaria de 7,25% a 7,75% por primera vez desde noviembre del año pasado.
A eso se sumaron otra serie de decisiones referidas al manejo de tasas que buscan desalentar movimientos especulativos en el mercado de cambios.
"El mercado monetario no es para jugar a la ruleta, el mercado monetario es para asegurar que la liquidez circule de modo tal que la gente tenga lo que necesita para sus transacciones y que lo que tiene la gente para sus transacciones no pierda valor", dijo el presidente del BCU, Walter Cancela, al hacer el anuncio, en conferencia de prensa.
El jerarca resaltó que como Uruguay no está "ajeno al mundo" siente los problemas de la crisis financiera en la "volatilidad que se da en el mercado de cambios".
Afirmó además que el “tipo de comportamiento especulativo lo vamos a desalentar con todos los instrumentos que tenemos a disposición”, entre ellos la compra o venta de dólares.
El Espectador, 6 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin