miércoles, 22 de octubre de 2008

Interna: Vázquez descolocó a Astori





La puja con José Mujica y la eventual reelección
Desconcierto y preocupación provocó en el líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, las respuestas que recibió por parte del presidente Tabaré Vázquez el lunes cuando lo visitó en la residencia de Suárez.
En el encuentro, Vázquez le señaló que no iba a intervenir en la controversia que existe en el Frente Amplio por la candidatura presidencial y que no volvería a realizar declaraciones públicas a favor de la postulación del ex ministro de Economía, como lo esperaba Astori.
El mandatario le expresó que no era partidario de que la fórmula presidencial se definiera en elecciones internas, y que para mantener la "unidad" del Frente Amplio, el tema debía acordarse en el congreso de la coalición de izquierda de diciembre.
En la conversación solicitada por Astori, Vázquez le subrayó que el escenario político en el Frente Amplio había variado en los últimos meses, en alusión a los sondeos de opinión que ubican el líder del MPP, el senador José Mujica, con mayor intención de voto que el ex ministro de Economía.
reelección. El tema de la reelección no estuvo ajeno en la reunión entre Vázquez y Astori.
Ante el avance del movimiento reeleccionista -que hoy inicia la campaña de recolección de firmas para reformar la Constitución y lograr que Vázquez revea su negativa- el mandatario prefirió no opinar ni adelantó si volverá o no a rechazar la alternativa de postularse en 2009, según aseguraron varias fuentes consultadas.
El País Digital, 22 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin