jueves, 9 de octubre de 2008

El PN solicita aplazar ley sobre alcaldías







Blancos buscan que se vote ahora y rija desde 2014
El Partido Nacional planteó en la comisión de descentralización de Diputados que el proyecto de ley que crea los gobiernos municipales sea aprobado ahora pero entre en vigencia a partir de 2014. El planteo sigue la línea de la ley de cuota femenina, que entrará en vigencia dentro de dos elecciones nacionales.
"Si lo pasamos a 2014 se construirá un proyecto limpio de todo interés circunstancial y con independencia de quién esté en el gobierno y quién en las intendencias", dijo a El País el diputado de Alianza Nacional, Sergio Botana. Los blancos no creen conveniente que un intendente empiece "con determinadas competencias y recursos, y termine su mandato con menos competencias y recursos".
El proyecto crea más de 500 municipios. En las localidades con más de 2.500 habitantes se instrumentará en forma electiva la designación de las autoridades locales: alcalde y concejales. Inicialmente el proyecto hablaba de cargos honorarios, pero hay acuerdo en que el cargo de alcalde sea pago.
El presidente de la comisión, Uberfil Hernández (MPP), le contestó a Botana que la entrada en vigencia "no es tema de principios".
Sin embargo, en la bancada del Frente hay decisión política de votar el proyecto este año con o sin consenso, más allá de que se trabaja en la búsqueda de acuerdo con los partidos tradicionales.
El País Digital, 9 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin