martes, 7 de octubre de 2008

El FMI dice que crisis es "terremoto sin precedentes"



Los mercados internacionales están soportando un "terremoto sin precedentes" que costará 1, 4 billones de dólares, "una cifra significativamente más alta de la estimada en abril", destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Global Financial Stability Report difundido hoy.
El documento destacó que "frente a las dificultades encontradas en aumentar el capital privado por parte de las instituciones financieras, las autoridades podrían tener necesidad de inyectar capital en las instituciones" en condiciones de sobrevivir.
Los mayores bancos del mundo necesitarán en los próximos años capitales de al menos 675 mil millones de dólares, agregó el reporte.
"El informe de hoy demuestra la seriedad de la crisis que estamos enfrentando: el tiempo de soluciones parciales se terminó", afirmó el director del FMI, Dominique Strauss Khan en una nota.
Strauss Khan instó a los "políticos para que afronten la crisis urgentemente a nivel nacional con medidas orgánicas, que puedan restablecer la confianza financiera. Al mismo tiempo, los gobiernos nacionales deben coordinar de cerca los esfuerzos para reestablecer estabilidad en el sistema financiero internacional".
El País Digital, 7 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin