martes, 14 de octubre de 2008

Sarthou, uno de los fundadores del Frente Amplio se retiró de la coalición



Helios Sarthou se desvinculó del FA y afirmó que permanecer "violaría mis más profundas convicciones políticas y sociales". "Se puede gobernar mal solamente, pero cuando además se viola la palabra empeñada se mata la esperanza", agregó.
En el día de ayer, Helios Sarthou formalizó su desvinculación del Frente Amplio, concurriendo a la sede partidaria para entregarle a Jorge Brovetto, presidente de la coalición de izquierdas, una carta firmada por él, informa La Diaria.
"Permanecer en el FA violaría mis más profundas convicciones políticas y sociales sostenidas durante 70 años de militancia permanente", escribió, según tuvo acceso el matutino.
"Se puede gobernar mal solamente, pero cuando además se viola la palabra empeñada se mata la esperanza". Criticó que no se anulara la Ley de Caducidad "teniendo el poder parlamentario" para hacerlo, ni se derogaran las AFAP "pese a las promesas".
"El precio de llegar al poder fue muy caro. Los cambios efectuados para ganar afectaron los principios irrenunciables e hicieron que dejara de ser izquierda".
Uno de los fundadores del Frente Amplio, Sarthou había anunciado su alejamiento personal al quedar en minoría en la dirección de la Corriente de Izquierda con su propuesta de abandonar el partido. Y dio a entender que no le queda más espacio de acción política dentro de él.
En su momento contó a Montevideo Portal que "a veces uno discrepa pero luego aparecen caminos de coincidencia. En este caso es muy difícil porque fuimos virtualmente expulsados mediante la creación de ese secretariado paralelo" a la Mesa Política Nacional de la coalición de izquierda, conformado exclusivamente por los sectores representados en el Senado.
Montevideo Portal, 11 de octubre

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin