sábado, 4 de agosto de 2007

Prensa: Que verguenza! Ahora piden disculpas


La Dirección General Impositiva (DGI) postergó las fechas para la presentación de algunos formularios, pero no el pago de los impuestos.

En una resolución divulgada ayer el organismo recaudador estableció que los formularios que deben presentarse por los trabajadores fuera del sistema del Banco de Previsión Social o los que presentan las AFAPs u otras entidades provisionales (cajas, Policial, Militar, Bancaria, Notaria, de Profesionales) por sus afiliados en setiembre se deberán presentar con los datos correspondientes a julio y agosto juntos.

También se postergó para setiembre el formulario 3101 que las empresas deben presentar a la DGI y que resume y engloba la información que presentó al BPS por cada trabajador en el formulario 3100 que oficiaba de declaración jurada en relación al monto mínimo no imponible y las deducciones por hijos en el sistema mutual.

En la resolución también se postergó la retención de Contaduría General de la Nación al IRPF a los alquileres de su sistema de garantías que se retendrá por el doble en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

ImesSa. Esta disposición anunció también a las entidades de salud que en setiembre y octubre, según corresponda, deberán presentar la declaración jurada relativa al Imessa, que antes se presentaba anualmente, y que corresponde a un impuesto eliminado ahora por la reforma tributaria.

Disculpas. Ayer el director nacional de Rentas, Nelson Hernández, pidió disculpas por las molestias que se ocasiona a los contribuyentes por el constante dictado de resoluciones sobre nuevo sistema tributario. En declaraciones a Canal 10, el funcionario explicó que el proceso de adecuación de las normas a la realidad obliga a interpretar "la infinidad de situaciones que en la práctica se dan", lo que afecta a los contribuyentes. "Lo único que podemos hacer es pedir disculpas por estas molestias y plantear que la administración ha puesto todos los recursos a su alcance para disminuir las molestias que se pudieran causar", señaló.

Fuente: El País, 4 de agosto
NdR: El que debería pedir disculpas es el Ministro que según él, la Reforma tributaria va viento en popa y no un tecnócrata.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin