jueves, 9 de agosto de 2007

Editorial: Los frutos de la llegada de “Tío Rico”


Difícil el arte de la diplomacia…pero más difícil es “no venderse al vil precio de la necesidad”. Este Gobierno parece que se engancha en todas, siempre que se deje por lo menos, la promesa de algún dinerillo para las arcas del Estado.

Es arriesgado dar opiniones de fondo, sobre los acuerdos alcanzados por Vázquez y Chávez. Ya dos legisladores de nuestro Partido, solicitaron sendos informes al Ministro de Industria y Energía Jorge Lepra.

Para dudar de los alcances y conveniencia de los supuestos acuerdos, alcanza con razonar que durante este siglo, Venezuela se obliga a vendernos energía (supongamos en condiciones preferenciales). No parece serio. En meses han desaparecido Estados pero se hace alharaca con el periodo de tiempo. Así se explique de manera aceptable las supuestas ventajas para nuestro país, ¿la variable tiempo para Chávez no es un problema? Y Vázquez si creyera, por qué no le hace cumplir a España el tratado de 1870 sobre emigrantes?

Para terminar, recordemos lo que expresó Lepra luego de haber sido interpelado por el Senador Abreu, el día 28 de junio del 2007, publicado por el espectador.com

“El ministro de Industria, Jorge Lepra, manifestó su voluntad de que la asociación de Ancap con Pdvesa se realice a través de una licitación. El jerarca comunicó esta decisión a una delegación de senadores y diputados del Partido Nacional con los que se reunió este jueves para analizar la política energética.

Lepra les trasmitió que el Poder Ejecutivo tiene intenciones de enmarcar las negociaciones con la petrolera venezolana para refinación, producción y comercialización del combustible a través de una licitación, y con una ley previa, que permita a Ancap asociarse”

Ayer, al ser consultado el Ministro por la prensa sobre el tenor de los acuerdos alcanzados, Lepra fue contundente: "No hay nada firmado en el tratado que esté en contradicción con lo que me comprometí".

No hay dudas, alguien falta a la verdad en el Gobierno. Habrá que buscar el cangrejo debajo de la piedra.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin