miércoles, 8 de agosto de 2007

Prensa: Los dichos de Chávez


Tranquilos uruguayos tranquilos.

Chávez vino acompañado de sólo 92 guarda-espaldas de dudosa nacionalidad. A partir de las 4 P.M de ayer, fuerzas de seguridad del mandatario venezolano realizaron una inspección en busca de bombas o posibles debilidades en la base militar uruguaya dependiente de la Fuerza Aérea. Pensar que se quejaban del operativo militar por la llegada de Bush.

Lo que dijo Chávez ayer:

"Mi estilo sí es confrontativo y yo no digo que hay que ser así, porque Tabaré no es confrontativo, él es un médico y yo soy un soldado, un guerrero que me formé para la batalla, ojalá que no para la guerra armada, pero esta es una guerra política y nos ha tocado a nosotros por obligación de la historia, confrontar".

"Creo que nos complementamos, porque más allá de lo que pueda opinar un ministro o cualquier ser humano, no me ofende que me digan que soy confrontativo, porque lo soy y creo que hay que serlo desde mi punto de vista porque al Imperio hay que confrontarlo y decirle vete monstruo del demonio. Yo juego mi papel en desenmascarar al Imperio".

“Lo que ha ocurrido son cosas del camino, gajes del oficio. Creo que es un ligero retardo y un reclamo nuestro pero hay la más firme voluntad. Lo ha dicho Brasil por boca de su canciller que debe ir pronto a Venezuela, esta próxima semana, lo ha ratificado Uruguay, hoy lo hemos conversado (con las autoridades uruguayas), anoche con Kirchner, lo mismo el presidente de Paraguay. Creo que es una necesidad para todos. Y, como dijo Lula, llegará el día en que todos seamos Mercosur”, señaló.

“Tu le puedes decir a los uruguayos: Uruguay despreocúpese por energía porque vamos a firmar un tratado a través del cual Venezuela se compromete junto con Uruguay, pero Venezuela que es poseedora gracias a la naturaleza de la mayor reserva de petróleo de este planeta y la mayor reserva de gas de este continente, a suministrar toda la energía que necesite Uruguay por este siglo”.

Veremos los anuncios económicos producto del "toma y daca" con Tabaré Vázquez.

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin