domingo, 26 de agosto de 2007

Brescia, el Senador "extraordinario"

El sacrificado legislador del MPP, Alberto Brescia, propuso castigar al ciudadano común, mediante la ocupación de su banca en el Senado durante un año y comprobar así, el enorme sacrificio que significa trabajar quince díoas al mes, de luneas a viernes y ganar nada más que 150 mil pesos.

Miércoles 15 de agosto de 2007.

“En la jornada de ayer el senador Alberto Brescia dice que el hombre común, la persona, el ciudadano, no puede analizar las tareas de los legisladores porque dice que, la tarea del legislador tiene una dificultad que el hombre común no alcanza a visualizar...Alberto Brescia que es un senador del MPP, dice que para analizar esas dificultades la utopía de él es que cada persona pase 1 año en el despacho del legislador viendo la tarea y las dificultades que tiene que emprender un legislador para recién después criticarlo”

Ángeles: Fabrizzio Acosta, buen día...

Fabrizzio: Buen día Ángeles, buen día José Luis, buen día a la audiencia de Mañanas de Radio.
Ángeles, ¿usted se siente capacitada para analizar la tarea de los legisladores, lo que hacen los legisladores? Es decir, si están bien, si están mal...

Ángeles: ¿Por qué me está preguntando eso?

Fabrizzio: Porque en la jornada de ayer, el senador Alberto Brescia dice que el hombre común, la persona, el ciudadano, no puede analizar las tareas de los legisladores porque dice que la tarea del legislador tiene una dificultad que el hombre común no alcanza a visualizar...

Ángeles: ¿Qué son los dioses, los hombres raros?

Fabrizzio: Y dice que él tiene la utopía... ¿A dónde ha caído la utopía de este hombre? La utopía de este señor, Alberto Brescia, senador del MPP, del Frente Amplio que ahora tiene titularidad a través de la renuncia de Leonardo Nicolini a la Banca. Abogado laboralista además, ha defendido a muchas empresas. Ustedes recordarán las denuncias que se hacían en aquél tiempo cuando él era suplente y había trabajado algunas veces como senador.
Bueno, él dice que para analizar esas dificultades la utopía de él es, que cada persona pase 1 año en el despacho del legislador viendo la tarea y las dificultades que tiene que emprender un legislador para recién después criticarlo. O sea que la persona común no puede hablar, no puede criticar lo que hacen los legisladores porque en realidad no saben lo que éstos sufren a la hora de darse a su tarea ¿no?

Ángeles: “Usufructo y los conoceréis” dijo uno hace muchos años...

Fabrizzio: Sumó también en este caso, cuando se critica a los jueces y ya que estaba, porque esto fue en el ámbito del seminario sobre nueva legislación sobre defensa a la competencia, estando presente el ministro de Economía Danilo Astori dijo: también creo que si critican al ministro Danilo Astori tendrían que pasar 1 año en el despacho de Astori sentados viendo lo que éste hace.
Astori en ese momento dijo: ¡No! –gritó desde su banca- yo nunca estoy sentado en mi despacho. Y eso llevó a que hubiera chascarrillos, risas de esas que tienen ellos en este tipo de eventos tan alegres y contentos.
Brescia en este caso habló en torno al tema de la competencia pero en principio vamos a escuchar justamente cuando él hacía mención a esta utopía que él tiene...

Brescia: Mi reivindicación utópica de que todo ciudadano que deba evaluar la actuación de los legisladores y de los jueces, debería seguir un curso de instrucción civil obligatoria. Ella consistiría en un año sentado en el despacho de un legislador y un año sentado en el despacho de un juez y allí se vería las dificultades que se enfrentan en ambas situaciones. Quizás podríamos agregar, sentados en el despacho del Ministro de Economía también... (risas de fondo)

Fuente: Cx36, Radio Centenario

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin