jueves, 23 de agosto de 2007

Prensa: Deudores del agro hasta U$S 25 mil

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Banco República (BROU) firmaron ayer un convenio para atender la situación, caso a caso, de los deudores rurales de hasta U$S 25 mil.

Las condiciones son "tener ingresos familiares menores a $ 150 mil anuales (unos $ 12 mil mensuales), activos menores a U$S 50 mil, sin evaluar el valor de la tierra, ser residentes de localidades menores a 5 mil habitantes, no contratar mano de obra permanente y tener una deuda de hasta U$S 25 mil. Sin embargo también se prevén "excepciones" para atender casos similares.

El convenio suscrito entre el MGAP y el BROU tiene como propósito "aunar los criterios para la atención caso a caso de los deudores seleccionados, utilizando las herramientas financieras que posee el banco y las productivas que posee la secretaría de Estado.

La subdirectora del Proyecto Uruguay Rural, Jacqueline Gómez, dijo que está en marcha la primera etapa, que consiste en el "relevamiento en forma individual de los 3 mil casos que el BROU seleccionó, en los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Rivera, Salto, Tacuarembó y algunas localidades de Cerro Largo".

Gómez acotó que el objetivo del MGAP es "sostener a la gente en la tierra para mantener la cultura rural y defender un estilo de vida de los habitantes del campo, que pretenden continuar sus labores rurales con las mejores armas posibles".

Fuente: La República, 23 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin