miércoles, 22 de agosto de 2007

Prensa: Se oficializó el llamado a Sala a Astori

Interpelación sobre la reforma tributaria.

El senador herrerista Luis Alberto Heber será el miembro interpelante.

La Cámara Alta sesionó ayer en forma extraordinaria para tratar unos cuantos asuntos. Mientras con voz monótona uno de los secretarios lee los asuntos entrados, Sergio Abreu se ha acercado al sillón de Eleuterio Fernández y ambos charlan animadamente; don Isaac Alfie, muy serio, parece concentrado en unos documentos que lee con el ceño fruncido; ahora Abreu se ha detenido a conversar con Mónica Xavier y, haciendo gala de su savoir faire, la ayuda a quitarse el abrigo; Carlos Gamou --supliendo a Lucía-- deambula por el recinto dialogando con varios de sus pares.

Antes de comenzar el tratamiento de los temas concretos, la bancada del Partido Nacional, con la firma de todos sus senadores, presentó formalmente el pedido de comparecencia en sala del ministro Astori a los efectos de que informe sobre la reforma tributaria y su implementación.

Luis A. Heber --quien será el miembro interpelante-- explicó que su intención es la de discutir la reforma pero sobre todo ciertas reglamentaciones surgidas de ella que han generado ilegalidades.

Carlos Baráibar --correligionario del ministro próximamente interpelado-- tomó la palabra para anunciar que el Frente Amplio no votará el llamado a Sala. Reconoció el derecho de las minorías a efectuar este tipo de instancias y admitió que se trata de una práctica saludable, pero explicó que su postura contraria se debe a que no es la oportunidad ni el método adecuados para discutir la reforma. Afirmó que el propio Heber (presidente de la Comisión de Hacienda) podría haber solicitado que se le aclararan las dudas en el ámbito de la misma comisión. La moción blanca cosechó 13 votos en 29 presentes, con lo cual quedó aprobado el llamado a sala al titular del MEF. Larrañaga, bastante pícaro por cierto, largó una pequeña pulla mirando a la bancada oficialista: "Alberto (Couriel) casi vota, ¿eh?", en clara alusión a la postura crítica de éste respecto de algunos aspectos de la reforma tributaria.

Fuente: La República, 22 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin