viernes, 24 de agosto de 2007

Prensa: El Presidente y la celulosa


El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, reconoció que en su momento el Frente Amplio votó en contra del Tratado de Inversiones con Finlandia, pero aseguró que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, nunca estuvo en contra de la instalación de las plantas de celulosa en nuestro país.

Luego de la conferencia que brindó ayer Nin Novoa en ACDE, el jerarca fue consultado acerca de por qué el gobierno de izquierda "cambió de parecer con respecto al Tratado de Inversión con Finlandia que permitía la instalación de la empresa Botnia, en Uruguay. Al respecto, respondió que "la falta de información proporcionada jugó un papel muy importante a la hora de votar este tratado y la posición del presidente Vázquez frente a la instalación de las plantas de celulosa en Uruguay fue siempre la misma".

"Vázquez acentuaba la necesidad de que nuestro país transformara la madera plantada, ya fuera en papel o en muebles o en cualquier otra cosa, pero aseguró que nunca estuvo en contra de la instalación de plantas de celulosa", aseguró el vicepresidente.

"Es verdad que votamos en contra del Tratado de Inversiones con Finlandia, en la administración pasada, pero eso es parte de lo que se aprende en el gobierno, cuando se tiene una información completa de los temas que permite una mirada diferente".

Acotó: "Puede haber miembros del gobierno que hayan estado en contra y continúen estándolo, pero es en el marco del legítimo disenso. Sin embargo, el presidente Vázquez, y esto lo digo en honor a la verdad, siempre dijo que quería un país que no sólo vendiera madera rolliza, sino que la transformara, en papel o muebles".

Fuente: La República, 24 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin