martes, 28 de agosto de 2007

Guarderia del Palacio Legislativo


En la tarde de ayer, los funcionarios del Palacio Legislativo pidieron explicaciones a los presidentes de ambas cámaras por los dichos del vicepresidente Rodolfo Nin Novoa días atrás, donde los acusaba de “ser todos hijos, nietos o parientes de alguien” y denunciaba “clientelismo político” en el ingreso a esta función.
Las reuniones fueron clave para definir los pasos a seguir, y se definió una asamblea general de funcionarios del Senado y la Comisión Administrativa para la tarde de este jueves, donde tratarán, además de las afirmaciones de Nin Novoa, la situación de la guardería del Palacio y su posible cierre.
Fuentes de las gremiales indicaron a Ultimas Noticias que los funcionarios del Senado (Afucase) y la Comisión Administrativa “pidieron explicaciones” a Nin, y que el mismo “restó trascendencia” a sus propios dichos.
Los funcionarios de la Cámara de Diputados (Afucar), en tanto, se reunieron con el presidente Enrique Pintado, y le encomendaron que le traslade al vicepresidente que están “muy orgullosos de ser hijos de quienes somos, de personas que dejaron 45 años de sus vidas en el Palacio”, en respuesta a las afirmaciones de Nin.
Según informaron, Pintado se desligó de lo expresado por el vicepresidente y les indicó que “lo que le tengan que decir se lo digan a él”, a la vez que les aseguró que “va a seguir peleando por los derechos de los funcionarios”, en el marco del trabajo de equiparación salarial que se plantea entre las tres unidades ejecutoras.
Los funcionarios aseguran que “nunca tuvimos en la Cámara actitudes de ese tenor, y vemos con desagrado que desde la presidencia del Senado se hagan declaraciones de ese tipo”.
Afucar esperará la asamblea de las otras dos gremiales, para adherir a una eventual declaración que resulte de la misma, aunque, en el caso de que no se realice, evaluarán emitir una declaración propia “para que la gente sepa cómo son las cosas”, indicó un funcionario.

REUNIÓN POR GUARDERÍA

Según informaron, esta tarde habrá una reunión entre padres y autoridades de la guardería que funciona en el Palacio, y se prevé que de esta instancia también salgan novedades. Es que la información que brindó el vicepresidente sobre que en la guardería se gastan 25 mil pesos por niño mensuales, cayó muy mal tanto a funcionarios como a los padres de los 25 niños que concurren. Indicaron que “a la guardería concurren hijos de funcionarios de todas las escalas, incluidos diputados y senadores” y que la misma “se hizo con un gran esfuerzo de todos”, pero que, luego de los dichos de Nin, temen por su cierre.

Fuente : Últimas Noticias, 28 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin