jueves, 23 de agosto de 2007

Prensa: Anestesistas endurecen su posición

Cirujanos exhortaron a la renuncia masiva

La Sociedad de Cirugía del Uruguay prohibió también la participación en actos administrativos solicitados por el MSP

Sorpresivamente anoche en asamblea la Sociedad de Cirugía del Uruguay exhortó a los cirujanos de Salud Pública renunciar a sus cargos en los hospitales y les prohibió participar en actos administrativos (concursos, comisiones) solicitados por el MSP.

Por su parte los anestesistas del hospital Pereira Rossell rechazaron un incremento salarial de 36% propuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el marco de las negociaciones parlamentarias.

Este jueves en tanto, se cumple el segundo día del paro de las 48 horas fijado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que se suma al convocado para esta jornada por el Pit-Cnt.

Ante este escenario las negociaciones penden de un hilo y preocupa a las partes en el conflicto. Según informa el diario El Observador la actitud de estos gremios tiene en vilo al SMU y la Federación Médica del Interior (FEMI), que defienden los intereses de todos los médicos del sector público.

Creen que puede naufragar el diálogo encaminado desde que la Comisión de Salud de Diputados empezó a mediar en el conflicto, señalaron fuentes gremiales al matutino.

Fuente: Observa, 23 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin