viernes, 1 de agosto de 2008

Inau quiere construir un edificio de “alta seguridad”



El presidente del Inau, Víctor Giorgi, planteó la necesidad de contar con $ 25 millones para construir un centro especial que permita "albergar a adolescentes
privados de libertad".

Según dijo Giorgi a Ultimas Noticias, se analiza la posibilidad de erigir ese edificio en la intersección de General Flores y Bulevar Artigas, donde actualmente se encuentra un campo de deportes del Inau.
De todas formas, el gobierno "aún no definió si se construirá un edificio grande o varios pequeños" diseminados en diferentes puntos del país.
Giorgi dijo a Ultimas Noticias que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) se comprometió a brindar asesoramiento para avanzar en este sentido.
La semana próxima, el organismo internacional brindará una respuesta sobre "la forma como se instrumentará esa ayuda, según dijo Giorgi.

Diversas gestiones
El presidente agregó que en los últimos meses se han realizado gestiones con diversos organismos internacionales, entre ellos el PNUD.

"Uno de nuestros proyectos que pensamos planificar con el apoyo o asesoramiento de organismos internacionales es que de una buena vez por todas se construya un edificio especialmente diseñado para atender la privación de libertad", afirmó.

"Ninguno de los edificios que actualmente existen tiene esa finalidad", afirmó por su parte la vicepresidenta del organismo, Cristina Álvarez, ante los senadores presentes en comisión.
Álvarez agregó que seguramente se necesitará "mucho más dinero".

De acuerdo a las expresiones de la vicepresidenta, se precisa "un lugar donde se asegure que los chiquilines van a permanecer y no se van a fugar", sentenció.

Las autoridades del Inau añadieron que "actualmente los locales no disponen de espacios amplios en el interior del propio edificio que permitan una libertad ambulatoria y un trabajo educativo y que además aseguren la permanencia de los chiquilines".

En otro orden, las autoridades afirmaron que "si no se otorgan recursos con cargo al Rubro 0, luego será difícil darle una respuesta a la sociedad ante los hechos que todos los días vemos en los diarios".
"Las cosas no se resuelven sin dinero y sin gente capacitada", aseveraron los integrantes del directorio del Instituto del NIño y el Adolescente del Uruguay.

Últimas Noticias, 1º de agosto


No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin