jueves, 21 de agosto de 2008

Desafuero generó diferencias en FA



Signorelli viajará a Artigas a preparar su defensa judicial
Luego de pasar el día junto a su hijo de siete años, el diputado artiguense Carlos Signorelli empezará a preparar la defensa para su presentación ante la Justicia. El desafuero -decidido el miércoles con votos del Frente, el Partido Nacional y dos colorados- generó diferencias en la interna de la izquierda, según trascendió ayer.
El diputado Jorge Orrico de Asamblea Uruguay, uno de los integrantes de la comisión de Constitución, no concurrió el día en que se votó el informe en comisión y, por ende, no lo firmó. El miércoles tampoco asistió a cámara. Orrico tendría "diferencias importantes" con lo resuelto en comisión, dijeron fuentes parlamentarias. Consultado por El País, no quiso hablar del tema y se limitó a afirmar que pidió licencia porque debía preparar un informe sobre seguridad.
El diputado Javier Salsamendi (Espacio 609), también integrante de la comisión, dijo a El País que inicialmente expresó su posición a la bancada del Espacio 609 y a la del Frente, y que luego se sumó a la posición que adoptó el partido: "Una vez que se resolvió, lógicamente mi posición es la que tiene la bancada".
Ayer, en conversaciones informales en el arranque de la reunión de la comisión de Constitución, Orrico se "enorgulleció" de que en radio El Espectador informaron que no votó el desafuero ni concurrió a cámara, dijeron fuentes legislativas. Salsamendi también criticó cómo se dio el proceso, lo cual fue contestado por los blancos Álvaro Lorenzo y Luis Lacalle Pou: le dijeron que para defender una posición "hay que dar la cara".
FUTURO. Signorelli cree que lo citarán a declarar en el correr de los próximos quince días. Ayer dio entrevistas y pasó el día con su hijo, que no fue a clase por el paro. Ahora viajará a Artigas para "hacer contactos" y ordenar documentación. Signorelli no retirará por ahora las cosas de su despacho y, si la Justicia lo declara culpable, sus secretarios lo harán. "Ayer pude dormir muy tranquilo, como hace mucho tiempo que no lo hacía", contó el diputado.
El País, 21 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin