viernes, 22 de agosto de 2008

Estiman que dólar cotice 18.90 pesos a diciembre



Los analistas económicos esperan que el dólar a fin de año termine por debajo de los 19 pesos. La mediana de los analistas, bancos y AFAP consultados en la encuesta de expectativas económicas del Banco Central proyecta que la moneda estadounidense cotice a 18,90 pesos a diciembre.
Asimismo, prevén que se incumpla la meta de déficit fiscal de 0,4% del Producto Bruto Interno, ya que proyectan un déficit de las cuentas públicas de 0,6% del PIB.
También esperan un mayor crecimiento de la economía que hace un mes atrás, al esperar una expansión del PIB de 7,5% para este año.

BCU mantiene tasa de referencia en 7.25%
El Banco Central del Uruguay (BCU) decidió ayer mantener la tasa de interés de referencia en 7,25% al entender que las presiones inflacionarias derivadas de los precios del petróleo y los alimentos están cediendo.
El subsecretario de Economía, Mario Bergara, dijo ayer a El País que las medidas en el plano monetario y fiscal están dando resultados para contener la inflación dentro de rangos razonables.
De todas maneras, el jerarca señaló que no se descartan nuevas medidas en esos planos, si es que la suba de precios se sale de cauce.
En el comunicado del BCU se hizo hincapié en que podrían existir presiones por el lado de la demanda, debido a que el aumento en los ingresos de las personas podría no estar siendo acompañado por un crecimiento de la oferta.
El Espectador, 22 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin