jueves, 21 de agosto de 2008

Rendición: media sanción en Senado



Mejoras a policías y aportes por el 50% del Servicio 222
El Senado concluyó con la votación de la Rendición de Cuentas y envió el proyecto a la Cámara de Representantes. En la jornada de ayer se terminó de aprobar el articulado que contiene varios ajustes de redacción. A la vez incluye algunas disposiciones promovidas por el Frente Amplio y que tuvieron distinto grado de aprobación de la oposición.
Por ejemplo, se incluyó una disposición que regulariza parcialmente el servicio policial conocido como 222 a través del pago de un 50% de los aportes a los organismos de la seguridad social para que el agente que lo cumpla perciba el beneficio correspondiente cuando se jubile.
El Partido Nacional no acompañó esta iniciativa por considerar que no es lo que se necesita para solucionar definitivamente el problema que atraviesan los policías con respecto a ese servicio. Además, el Senado votó un refuerzo de rubros para el Ministerio de Defensa, gracias al cual el personal subalterno de sus distintas unidades ejecutoras percibirá una mejora -aún sin definir si será salarial o en especies- equivalente a unos $ 850 por mes.
Los nacionalistas sí acompañaron esta disposición aunque dejaron expuesto en sala que eso no corrige el problema de los bajos sueldos del personal subalterno.
El Senado también incorporó una norma por la cual se crean dos juzgados y sus fiscalías para el tratamiento de asuntos vinculados al crimen organizado.
IRPF EN COMISIÓN. En tanto, la comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes votó ayer por mayoría las modificaciones que plantea el gobierno a la reforma del sistema tributario.
El plenario de la Cámara analizará el proyecto el martes 26, y lo pasará al Senado.
El País, 21 de agosto

No hay comentarios:

Placa de Facebook

Webmaster/Editor

Prof. Daniel Solari Derquin